Moda.Modelos de Mundo.Linda Evangelista

Conocida como “La Camaleona” por sus constantes cambios de corte y color de pelo, esta canadiense es una de las exitosas supermodelos de los 90.
Linda Evangelista nació en Canadá el 10 de mayo de 1965. Fue descubierta por un agente de modelos en el concurso de belleza juvenil “Miss Niágara Teen” de 1978.
Pronto se mudó a la ciudad de Nueva York contratada por la agencia Elite y más tarde se trasladó a París para consolidar su carrera.
Evangelista forma parte del selecto grupo de supermodelos de los años 90, entre las que se encuentran Christy Turlington, Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Naomi Campbell, verdaderas estrellas que revolucionaron el mundo de las pasarelas, dándole a la profesión de modelo un status superior.
Su carrera tuvo una proyección impresionante, los más notables creadores ansiaban vestirla. Incluso la misma Evangelista llegó a manifestar que no se levantaba de la cama “por menos de 10 mil dólares”.
Ha trabajado para Yves Saint Laurent, Dolce & Gabbana, Chanel, Calvin Klein, Anne Klein, Valentino, Versace y Donna Karan, entre otros y ha sido portada de las más destacadas publicaciones de moda del mundo.
Aunque aún mantiene algunos contratos, como ocurre con la firma de ropa Kenar, la maniquí se encuentra oficialmente retirada del negocio de la moda desde el año 1997.
Ahora, en su tiempo libre, Linda disfruta, entre otras cosas, de tocar el acordeón, instrumento que domina desde niña. También es conocida su activa participación en campañas de lucha contra el cáncer de mama, compromiso que la ha llevado a desarrollar diversas acciones benéficas; una de ellas: el lanzamiento junto al cantante Bryan Adams de un CD musical para la recaudación de fondos.
Evangelista es mamá de un niño llamado Augustin James Evangelista. Algunos de sus amores: el director de la agencia Elite, Gerald Marie, el actor Kyle MacLachlan, y el futbolista francés Fabien Barthez.
Fuente:Daniela Frontera para Mundomoda

Comentarios

  1. Linda Evangelista.. un ícono, adoro su belleza y esos ojos despampanantes que tien.. realmente adorable tu entrada

    besos :)
    te invito a que conozcas mi blog, decime que opinás

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario.Estare visitandote pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!

Entradas populares de este blog

Moda y Tendencia Primavera/Verano 2010/2011.Rapsodia.

Moda y Tendencia 2010: Moda Argentina de Exportacion:Benito Fernandez.

Moda y Tendencia Verano 2011.Mango.