8 de septiembre de 2009

Moda.Diseñadores.Riccardo Tisci:Givenchy.

Riccardo Tisci nace en Milán en 1974 en el seno de una familia numerosa. Comienza sus estudios en el Istituto d’Arte di Cantù de la ciudad italiana de Como y tras graduarse en la prestigiosa escuela St. Martin´s de Londres en 1999, presenta sus primeras colecciones para la boutique británica Kokon To Zaï y para Missoni y Antonio Berardi.
Durante unos años, trabaja para Piero Gazzarrini, la firma alemana de ropa deportiva Puma y como director artístico de Coccapani. En 2003, colabora como diseñador para el grupo Ruffo Research, mentor de importantes diseñadores como Veronique Branquinho y Sophia Kokosalaki. Dos años más tarde, el presidente de Givenchy, Marco Gobbetti, le nombra responsable de la dirección creativa de las colecciones para mujer de alta costura, prêt a porter y complementos. En ese mismo año, presenta su primera colección para la casa de costura francesa en el Musée Bourdelle de París, dejando claro su talento sobre la pasarela.
Tisci es el cuarto diseñador que ocupa la firma desde que se retirara Hubert de Givenchy en 1995 tras el paso de los creadores John Galliano, Alexander McQueen y Julien Mac Donald. A pesar de tener el listón tan alto, las colecciones de Tisci sobre las pasarelas han demostrado sobradamente el gran talento del diseñador para relanzar de nuevo el código de elegancia sobre el que Givenchy ha trabajado durante años con siluetas definidas y un predominante binomio blanco-negro.
Tisci se ha convertido en uno de los diseñadores más aclamados en los desfiles de Alta Costura y ha sabido demostrar su esfuerzo por innovar con diseños minimalistas y versátiles trabajando con las técnicas de costura más tradicionales.
Givenchy opto en este desfile, por pantalones tobilleros negros en saten+cuero y minivestidos de corte asimetrico.
Botines peeptoe combinados con jeans y detalles tanto en dorado como en plata.
Fuente: Clara Sánchez de Ron para Vogue.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!