Moda y Tendencia.Modelos del mundo:Cindy Crawford.


Esta americana, famosa por el lunar que ostenta al costado de su boca, abandonó la carrera de Ingeniería para brillar en las pasarelas.
Cindy Crawford, de nombre completo Cynthia Ann Crawford, nació el 20 de febrero de 1966 en DeKalb, Illinois, Estados Unidos.
Pisciana, de 1.77 de estatura, ojos y pelo castaños, debutó como modelo en Chicago a los veinte años y aunque consiguió una beca para estudiar Ingeniería Química, abandonó la carrera para dedicarse de lleno a las pasarelas.
Ha estado en las portadas de más de 600 publicaciones en todo el mundo, posó desnuda para Playboy y en 2002 la revista People la incluyó en su lista de las 50 personas más bellas del mundo. Fue imagen de Revlon, Pepsi, y ha trabajado para importantes firmas como Gianni Versace, Omega, Maybelline, Clairol, Hennes & Mauritz y para la casa de joyas Kay.
Además de modelar, se animó a la pantalla grande con películas como “Fair Game”, junto a William Baldwin, “The Simian Line”, “Cindy Crawford: A New Dimension”, “The Secret World of Supermodels”, entre otras. También ha conducido programas de TV como “MTV House of Style” y “Sex with Cindy”, de la cadena ABC.
Tras su divorcio del actor Richard Gere, Crawford se casó en 1998 con el empresario Rande Gerber, en el Ocean Club Resort de la isla de las Bahamas. Al poco tiempo dio a luz a sus hijos: Presley y Kaya.
Es conocido el interés de Cindy por la causa ecologista, así como también su vinculación a causas benéficas contra la leucemia, enfermedad que se cobró la vida de su pequeño hermano Jeff, a la edad de cuatro años.
En la actualidad, Cindy se reparte entre el cuidado de su familia, el mundo de la publicidad y sus actividades como empresaria. Además de administrar su propia línea de cosméticos, recientemente ha presentado una colección de muebles para el hogar en sociedad con la firma Rooms To Go.
Fuente:Daniela Frontera para Mundomoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!