Moda y Tendencia.Modelos del Mundo:Valeria Mazza

Modelos del Mundo:Valeria Mazza


Valeria Mazza es la modelo más importante de la historia Argentina, y la de mayor proyección internacional, no sólo por su profesión, sino también por sus emprendimientos personales, que abarcan actividades tan disímiles como ser Embajadora Internacional de Olimpíadas Especiales, madrina del área pediátrica de alta complejidad del Hospital Universitario Austral de Pilar, empresaria y referente en el mundo de la moda.


Valeria nació en Rosario, Santa Fe, en 1972. Desde pequeña supo que quería ayudar a personas con discapacidad mental. Por eso, con sólo 13 años, comenzó a colaborar con la fundación Nuevas Olimpíadas Especiales. Esta asociación civil sin fines de lucro trabaja a nivel mundial por la integración social de niños y adultos con capacidades intelectuales disminuidas.
Valeria participó en sus primeros desfiles a los 14 años, en Paraná, ciudad en la que se crió. Cuando tenía 17 años, se trasladó a Buenos Aires, donde inició los estudios de Terapia Ocupacional y comenzó a trabajar como modelo. En aquel momento debía alternar las clases con su labor voluntaria y su ascendente carrera en el mundo de la modaCuando tenía 17 años, se trasladó a Buenos Aires, donde inició los estudios de Terapia Ocupacional y comenzó a trabajar como modelo. En aquel momento debía alternar las clases con su labor voluntaria y su ascendente carrera en el mundo de la moda.
En el año 1992 se mudó a Estados Unidos y Europa, donde afianzó su carrera a nivel internacional. Allí integró el grupo de las supermodelos (junto a Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell y Kate Moss) y tuvo la oportunidad de trabajar junto a diseñadores de la talla de Gianni Versace, Giorgio Armani, Gianfranco Ferré, Ralph Lauren, Donna Karan, Dolce & Gabanna, Dior y Valentino, entre otros.
A pesar de su intensa actividad profesional, su colaboración con Olimpíadas Especiales jamás se interrumpió. Valeria se encargó de conocer personalmente a todos los representantes de la entidad en cada país al que tuvo oportunidad de viajar. En 1993, Eunice Kennedy, fundadora de Olimpíadas Especiales, nombró a Valeria Embajadora Internacional.
En el año 2003, Valeria participó en la campaña Adotta un Campione, organizada por Olímpiadas Especiales Italia. Este evento se llevó a cabo para recaudar fondos y asegurar la participación del mayor número posible de atletas especiales en los European Youth Games.
Valeria siempre practicó deportes, y se destacó como nadadora. Como deportista aficionada, uno de sus sueños era participar en un juego olímpico. En 1994 tuvo la oportunidad de acompañar a la delegación argentina de Olimpíadas Especiales a las competencias que se desarrollaron en North Carolina, Estados Unidos. Revivió esta maravillosa experiencia años más tarde, durante los juegos de invierno organizados en Toronto, Canadá, en 1997.
Desde entonces, sus responsabilidades han aumentado, y ha participado en diversos programas de la entidad en Italia, España, Perú y otros países. En 1996 dos de los diarios más prestigiosos, el Sunday Times (de Inglaterra) y El Mundo (de España), llevaron adelante una encuesta entre sus lectores, mediante la cual eligieron a las 100 mujeres más sobresalientes del siglo XX. Sólo dos modelos integraron la lista definitiva: Valeria Mazza y Claudia Schiffer
Uno de los anhelos de Valeria era formar una gran familia. En 1998 contrajo matrimonio con el empresario Alejandro Gravier, junto a quien tuvo a sus tres hijos: Balthazar, Tiziano y Benicio. Su nuevo rol como madre no le impidió continuar con sus compromisos laborales y humanitarios. Valeria supo integrar a su familia a esta rutina, y cuenta con la compañía de sus hijos y su marido en cada viaje.
En 1998 tuvo el honor de ser invitada a la ceremonia que se realizó en el Vaticano con motivo del primer aniversario del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta. En esa ocasión, Valeria y su marido se reunieron con el Papa Juan Pablo II. Valeria se convirtió entonces en la primer modelo en ser recibida oficialmente por el sumo pontífice.
Paralelamente, su actividad profesional siguió creciendo. Guess, Escada, Allure de Chanel, Swatch y Bebe son algunas de las marcas mundialmente reconocidas que la seleccionaron como protagonista de sendas campañas publicitarias. Valeria ha sido retratada por los fotógrafos más prestigiosos, como Gilles Bensimon, Herb Ritts, Patrick Demarchelier y Steven Meisel. Su rostro apareció en más de 350 portadas de revistas de todo el mundo. Protagonizó más de 30 comerciales de TV para marcas como Lux, San Pellegrino, Villavicencio, Pepsi y Falabella
Valeria desarrolló también una nueva faceta como conductora televisiva. Fue presentadora de MTV Latino durante tres temporadas, y condujo algunos de los programas con mayores niveles de audiencia de Italia: Domenica In, el Festival de San Remo, Scommettiamo Che?, y Come Sorelle. En Buenos Aires participó en el ciclo Versus con un segmento de entrevistas internacionales, y también tuvo su propio ciclo: Esta noche invito yo.
Valeria además se ha convertido en una exitosa empresaria. Creó su propia línea de productos de belleza, VM Beauty, que incluye perfumes, cremas y maquillaje, y se comercializa en Argentina, España, Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos. Su influencia como referente en el mundo de la moda alcanzó un público masivo a partir de su colaboración como columnista de opinión en la revista Viva. Esta publicación pertenece al diario Clarín, el más importante de Argentina y América Latina.
En julio de 2005 Valeria asistió al torneo de polo a beneficio de la National Society for Osteosporosis, asociación británica presidida por la Duquesa de Cornwall, Camilla Parker Bowles, que trabaja en la prevención, diagnóstico y tratamiento de dicha enfermedad ósea.
Valeria siempre tuvo presente la realidad social que se vive en su país. Por ello asumió un nuevo compromiso, convencida de que la solidaridad es la manera de producir cambios para quienes más ayuda necesitan. A partir de una propuesta del Dr. Manuel Rocca Rivarola, médico de sus hijos, Valeria fue nombrada madrina del área pediátrica de alta complejidad del Hospital Universitario Austral.
Esta institución, ubicada en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, está abierta a la comunidad: brinda atención a numerosas familias sin recursos, y cuenta con una unidad móvil que provee atención médica a niños de distintos puntos del país que no pueden llegar a un hospital.
En marzo de 2006, Valeria tuvo el privilegio de ser invitada al Vaticano por segunda vez. En esta ocasión fue recibida en audiencia privada por el Papa Benedicto XVI, junto a toda su familia.
En septiembre de 2006, luego de un año y medio dedicado a la obtención de donaciones, el área pediátrica del Hospital Universitario Austral fue inaugurada. Desde entonces, Valeria participó en diversos eventos benéficos, y obtuvo la colaboración de diseñadores amigos, como Roberto Cavalli, Valentino, Carolina Herrera y Benito Fernández. También contó con el apoyo del orfebre Juan Carlos Pallarols, quien diseñó una pieza inspirada en Valeria. Estas donaciones fueron rematadas en la gala benéfica del Hospital, y los fondos recaudados fueron destinados al área pediátrica.
En noviembre de 2006, Valeria organizó un proAM de Golf a beneficio de Olimpíadas Especiales Argentina, como siempre, compatibilizando su vida familiar y profesional con sus actividades solidarias. El evento contó con la colaboración de prestigiosos golfistas, empresarios y artistas argentinos
En febrero de 2007, Valeria participó del primer desfile contra la anorexia, llevado a cabo en Milán, Italia. El evento fue organizado por la Cámara Nacional de la Moda, junto a la Comuna de Milán y ASSEM (Associazione Servizi Moda), para promover una imagen femenina que conjugue belleza y salud. En esta oportunidad, Valeria fue elegida entre 30 modelos para recibir el premio “Giusto Equilibrio” (“Justo Equilibrio”), por ser considerada un referente de belleza y salud en el mundo de la moda.
Fuente:Valeria Massa Web.

Modelos del Mundo:Valeria Mazza

Comentarios