Moda y Arte en la semana de Alta Costura y Lujo en New York:Esperanza Tielbaard.


Esperanza Tielbaard ,nacio en Cali, Colombia en el año 1961.En 1976 comenzo sus primeros estudios de arte recibiendo clases privadas que incluían historia de el arte, estética y apreciación; diseño, dibujo, teoría del color, técnicas y medios como carboncillo, grafito, acuarela, tinta, pastel, óleo, collage y acrílico.
En 1982 se muda a Estados Unidos para perfeccionar sus conocimientos del idioma Ingles y extender su formación artística. Aprende allí a dominar el vidrio como medio de expresión artística; dedicándose en esa etapa a la creación con este material.
Regreso a Colombia en 1985, donde instaló su propio taller para trabajar el vidrio y otras técnicas; a la vez que cursa estudios en el conservatorio de Bellas Artes bajo la influencia de dos prominentes artistas y maestros consagrados en el mundo artístico colombiano: el maestro Oviedo y Hernando Tejada. Ellos se convirtieron en sus mentores y una fuente de aprendizaje y motivación esencial para su carrera artística. Estando en Cali fue una de las fundadoras del “Parque del Arte”, donde comenzo con exposiciones mensuales y se convirtió en un centro importante de cultura y arte, aun activo en la actualidad.
Después de contraer matrimonio se muda con su esposo a Holanda en 1988. Su vida en Europa le da la oportunidad de visitar varios países, lugares históricos y sobretodo museos de arte reconocidos. Experiencias muy enriquecedoras en su formación y crecimiento como artista. También vivio dos años en la India donde se dedico a conocer su cultura además aprendo el arte en tela; luego en Indonesia conocio y domino el batik creando su propio estilo en la creación con tela.
En 1993 se muda a los Estados Unidos, cerca de Philadelphia. Esta es una etapa donde se dedica a sus hijos y a la experimentación con toda su extensa formación y conocimientos adquiridos en el arte. Se concentra entonces en la pintura con diversos tipos de materiales y medios, encontrando así su propia expresión artística y oficio. También colaboro con una organización de arte que visitaban a varias escuelas de la zona para enseñar arte a los niños. Sus obras fueron expuestas en Manayunk, P.A en Bradford y Hollow galleries en Chester County PA.
Se muda a vivir a Baldwinsville, NY en el 2004. Aquí continua trabajando en sus creaciones pictóricas con toda su vocación, descubre su interés y pasión por la fotografía, la cual incorpora a su quehacer artístico. Recientemente sus exposiciones han estado proyectadas e los estados de New Jersey y New York donde sui arte ha sido muy bien recibido y a través de el ha podido compartir su inspiración por la belleza que nos rodea y sus memorias de todos sus viajes por el mundo.


“En mi trabajo el color y la naturaleza tienen mucha importancia, dice Esperanza, ambos se funden y se expresan recíprocamente en mis obras. Un gran dominio técnico me permite trabajar con entera libertad, improvisación y espontaneidad, así la figuración brota de mis manchas y manejo del color, creando formas únicas y ambientes con un alto nivel de originalidad y sugerencia que trasmiten a cada persona un encanto diferente. Experimento con todo tipo de materiales y medios, pero lo principal en mis trabajos son las emociones que entrego en cada obra para hacer de mi arte algo vivo y único para compartir con los demas”.
Nota: Sus Obras seran expuestas en el proximo Couture Fashion Week de NYC asi como en años anteriores.
Fuente: Esmeralda Harwood para Couture Fashion Week

Comentarios

  1. Una persona muy interesante de la que no sabía nada yq ue he conocido gracias a ti.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola !! Como estaS?

    Te pido me pases la info del desfile que esta sorganizando, si?

    besito!!
    Lore

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!

Entradas populares de este blog

Moda y Tendencia Primavera/Verano 2010/2011.Rapsodia.

Moda y Tendencia 2010: Moda Argentina de Exportacion:Benito Fernandez.

Moda y Tendencia Verano 2011.Mango.