Moda y Tendencia.Diseños Industria Nacional.El Arquitecto de la Moda:Claudio Cosano.



Claudio Cosano, nacio en Buenos Aires el 22 de diciembre de 1963.
Estudios Cursados: Arquitecto (Facultad de Arquitectura y Urbanismo,UBA).
Ya casi terminados sus estudios de Arquitectura, trabajando para una conocida casa de modas de aquel momento como empleado administrativo, descubre su pasion por la moda.
Autodidacta total, aprende el oficio por completo, corte, costura y diseño textil, que despues, fue perfeccionando a traves de cursos y confeccionando el mismo, prendas que luego vendia.


Linea Agua

La sastreria fue el comienzo pero con el correr del tiempo, las clientas comenzaron a pedirle vestidos y por ultimo su gran pasion: Las Novias.
La primer presentacion de prensa fue en el atellier de la calle Juncal en 1993 donde realizo una coleccion muy artesanal, la cual fue muy bienvenida por la prensa especializada, como diarios La Nacion, Clarin que elogiaron al diseñador.


Linea Fuego

A los dos años se instala en un nuevo atelier en la calle Arenales, donde hasta el dia de hoy desempeña su carrera.
El Atelier cuenta con dos pisos, uno dedicadoa a la atencion y la exibicion del pret couture y couture, y el otro exclusivamente a las novias y 15 años.
Lo que comenzo como un pequeño taller de costura se ha transformado en una empresa familiar, donde ademas de las modistas trabajan su madre Marta y su hermano Fabian Cosano quien es la mano derecha de Claudio.


Linea Tierra

Claudio Cosano diseña y realiza la molderia , mientras Fabian Cosano diseña los bordados y atiende en forma personalizada junto a Claudio a las clientas.
Comentario:  Buen gusto y  femineidad  caracterizan sus diseños.


Linea Sol

Comentarios

  1. Que lindos algunos diseños, el tercero de la linea agua me encantó. Me gusta mucho tambien el estilo de vestido del segundo modelos de la misma linea (agua). Y si, la linea mas sofisticada y llamativa es la linea fuego, que lució mucho , al no poner modelos hiper flacas y sí , optar por estas actrices, como ser Catherine Fulop y Veronica Varano, que lucen muy bien este tipo de prendas por sus figuras.

    Un beso amiga!

    ResponderEliminar
  2. Circe, estoy de acuerdo contigo, creo que es fabuloso que puedan mostrar mujeres reales de talles reales en los desfiles!Te mando un beso y gracias por visitarme!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!

Entradas populares de este blog

Moda y Tendencia Primavera/Verano 2010/2011.Rapsodia.

Moda y Tendencia 2010: Moda Argentina de Exportacion:Benito Fernandez.

Moda y Tendencia Verano 2011.Mango.