4 de noviembre de 2009

Moda y Tendencia.Modelos del Mundo:Laetitia Casta.


De brutal sensualidad, esta gala, logró inspirar nada menos que al gran Yves Saint Laurent, quien la convirtió en su musa.
Laetitia nació el 11 de mayo de 1978, en Pont-Audemer, Normandía. Su carrera se inició cuando el fotógrafo Frédéric Cresseaux la descubrió en Córcega, la tierra natal de su padre.
Taurina, de 1.71 de estatura, de ojos azules y boca sensual, no tardó en conquistar a los referentes más importantes de la moda. Es así que desembarcó en la agencia de modelos Madison de París.
Su primer desfile fue para Jean Paul Gaultier y su primera incursión en publicidad gráfica fue para la marca de jeans Guess. La carrera de Casta continuó en ascenso, pronto se convirtió en imagen de Victoria’s Secret y en 1998 en el rostro de la prestigiosa L’Oréal.
Las publicaciones de moda más destacadas como Vogue, Elle y Cosmopolitan la han sacado en su portada y ha trabajado para las más reconocidas marcas como Chanel, Dior, Tommy Hilfiger, XOXO y Miu Miu, entre otras.
Laetitia devino pronto en musa de inspiración para el modisto francés Yves Saint Laurent. Durante los festejos por los 40 años de creación del diseñador, la modelo lució el traje nupcial con esplendor tal que sorprendió a todos los espectadores.
A pesar de su fulgurante éxito como modelo, Laetitia no se ha encasillado en la profesión. Es así que ha hecho respetables incursiones en cine actuando en películas como: “Gitano”, junto al bailarín Joaquín Cortés, “La Bicyclette Bleue” y “Astérix et Obélix contre César”, junto al genial Gérard Depardieu, entre otras. También ha conducido el Festival de Cine de Cannes.
En el año 2000, la bella Laetitia prestó su imagen para el busto de “Marianne”, símbolo de Francia, es así que una escultura hecha a su imagen se exhibe en todos los ayuntamientos del país.
En cuanto a su vida amorosa, Laetitia tuvo una relación con Stéphane Sednaoui, quien se convirtió en padre de su primera hija Sahteene. Esta relación se deshizo y Laetitia se unió tiempo después al italiano Stefano Accorsi, con quien tuvo a su hijo Orlando, en 2006.
Fuente:Mundomoda.


1 comentario:

  1. Es bellísima. Sin lugar a dudas una de las que más me ha gustado.
    çSaludos

    ResponderEliminar

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!