Moda y Tendencia.Zapatos de divas:Manolo Blahnik



Manolo Blahnik es hijo de padre checo y de madre canaria. Nació en la isla de La Palma y creció entre las plantaciones de plataneras propiedad de sus padres.




Estudió arquitectura y literatura en Ginebra, pero dejó los estudios tras un año para mudarse a París con la intención de estudiar arte. En 1970 se instaló en Londres, donde consiguió trabajo como fotógrafo en el Sunday Times.




Rápidamente se introdujo en el mundo de la moda, haciendo amistad con personajes como Eric Boman o Paloma Picasso. Ésta le presentaría en 1971 a Diana Vreeland, editora de Vogue USA, quien le encauzaría hacia su futuro como diseñador de zapatos.




Zapato diseñado por Manolo BlahnikEn 1973 abrió su primera tienda de calzado, Zapata, en Old Church Street Chelsea, Londres.
Blahnik fue reconocido con el título honorario de Commander of the British Empire en 2007 por su servicio a la industria de la moda británica.




Madonna calificó en una ocasión sus zapatos como mejores que el sexo.
El personaje que interpreta Sarah Jessica Parker Carrie Bradshaw en la serie Sexo en la Ciudad es adicta a los Manolos.
Lady GaGa, cantante de Pop Techno, en su canción Fashion, dice que quiere unas zapatillas Manolo.
Hoy día, sus zapatos son vendidos a precios de entre 500 y 2500 dólares.
Comentario: Absolutamente fabulosos.
Fuente:Wikipedia.Fotos:Manolo Blahnik Web.

3 comentarios:

  1. Se han convertido en artículos de reconocido prestigio y señas de identidad de la pertenencia a una clase social adinerada, de ahí su precio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Jose , pero que son bellisimos lo son!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Para mi cada par de zapatos es una obra de arte, buen gusto, elegancia, y materiales genuinos. De ahi que las grandes figuras los prefieren, y nace la fama de los Manolo's. Son geniales.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!