Moda y Tendencia 2010. Sinonimo de elegancia y sofisticacion:Carolina Herrera.




Considerada una de las mujeres más elegantes del mundo, esta venezolana supo trasladar a sus diseños una personalidad refinada pero a la vez sencilla.




María Carolina Josefina Pacanins nació en Caracas el 8 de enero de 1939. Miembro de una familia de terratenientes, cultivó de niña el gusto por la alta costura y recibió completa educación. Actualmente está casada con quien fuera su amigo de la infancia, Reinaldo Herrera y tiene cuatro hijas; la menor de ellas, Adriana, es su más cercana colaboradora.



En 1980, animada por su reconocido estilo personal, Carolina lanzó su primera colección integrada por veinte diseños. Un año más tarde, se instaló con su familia en la meca de la moda, la ciudad de Nueva York.




Si bien sus creaciones, sobrias, elegantes y de gran estilo, rápidamente fueron elogiadas por la crítica, su consagración estuvo muy ligada a la amistad que mantuvo con Jacqueline Onassis, quien vistió sus diseños durante años. Otro hito en su carrera fue la celebrada realización del vestido de novia para Carolina Kennedy, la hija mayor de John Fizgerald Kennedy. Figuras de Hollywood como Julia Roberts, Renée Zellweger, Penélope Cruz y Salma Hayek también han lucido sus espectaculares atuendos.



Convertida en un claro referente de la moda, sus diseños no faltan en las principales pasarelas del mundo. El uso de colores como el negro, blanco, marrón, vino, pasteles, y un énfasis especial en los detalles de mangas y hombros son marcas distintivas en sus creaciones.




Desde 1988, Carolina Herrera es también el nombre de exquisitas fragancias, Herrera For Men, Carolina Herrera, 212 Sexy, Chic, por nombrar algunas. Asegura que el perfume es el accesorio invisible más importante porque construye personalidad y estilo.





La diseñadora obtuvo numerosas distinciones, entre ellas el “Premio a Una Década de Creación Artística” en 1991, otorgado por la Asociación de Diseñadores Hispanos de Estados Unidos y el reconocimiento como “Diseñadora Internacional del Año” en 1999, por la Revista Telva de España.
Artífice de una carrera impresionante, esta capricorniana de gran personalidad se declara simple y reconoce su apego por la vida doméstica y familiar. Quizás sea ese equilibrio entre sencillez y distinción la clave de su éxito.
Fuente:Daniela Frontera para Mundomoda.

Comentarios

  1. hola amiga. Buen informacion y gracias por ella. kuidate y un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, siempre tan amable con tus comentarios hacerca de las publicaciones.Me alegro que te gusten! un beso para ti!

    ResponderEliminar
  3. wow me encantan
    tambien vean www.bolsasnadin.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!

Entradas populares de este blog

Moda y Tendencia Primavera/Verano 2010/2011.Rapsodia.

Moda y Tendencia 2010: Moda Argentina de Exportacion:Benito Fernandez.

Moda y Tendencia Verano 2011.Mango.