Moda y Tendencia.Couture Fashion Week: Desde India:Sushma Patel.

Después de sus estudios en el Fashion Institute of Technology, Sushma Patel mostro su primera colección en su India natal en 1998. Desde entonces, ha hecho los desfiles de moda en una serie de eventos a través de los EE.UU. incluyendo la moda de Bollywood & Music Awards. También ha presentado sus diseños en la Semana de la Moda en el Caribe, Jamaica, en India en la Semana Internacional de la Moda en Nueva Delhi, en el Summer Fashion TV y tambien en el Festival en Rumanía.
Sushma Patel diseños, son un muestra de fusión de India y Occidente. Sus diseños se caracterizan por la artesanía y la calidad impecable y un enfoque innovador para cortar y cubrir , el uso de telas opulentas como jorjut, Sufan, y kangiwaram (sedas diferentes), embellecen sus prendas.
Sus distinguidos diseñosestán adornados con bordados a mano y cristales. La  Sra. Patel es uno de los pocos diseñadores prominentes en la India en incorporar bordado tradicional, estampado de telas y tejidos artesanales a creaciones totalmente contemporáneas.

Los Diseños Sushma Patel son meticulosamente hechos a mano en la India y se venden en su propia
boutique en Atlanta, en Estados Unidos y en Mumbai  India, así como en una numerosa cantidad  de boutiques de lujo en la India y otros países. Su objetivo es lograr el reconocimiento internacional como un diseñador cosmopolita que apela a un amplio espectro de consumidores. Ella tiene una clientela leal y creciente en todo el mundo, incluyendo un número importante de estrellas de cine.

"Las colecciones Sushma Patel son siempre muy originales y muy bien recibidas por nuestra audiencia ", dice el productor de Couture Fashion Week, Andrés Aquino." Sus desfiles de moda se han convertido en un elemento de bienvenida en cada evento ".
Fuente: Esmeralda Harwood (Coordinadora Couture Fashion Week, NY)
Fotos:Benjamin Hayon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Moda y Tendencia Primavera/Verano 2010/2011.Rapsodia.

Moda y Tendencia 2010: Moda Argentina de Exportacion:Benito Fernandez.

Moda y Tendencia Verano 2011.Mango.