23 de junio de 2010

Moda y Tendencia invierno 2010/2011.El talentoso Alejandro Saez de la Torre:Porfin!


Alejandro Sáez de la Torre, diseñador de la firma Porfin!, abre su primera tienda-taller en 1991, tras realizar un curso intensivo de moda en el Instituto Marangoni de Milán. Un año más tarde se especializa en Diseño y Moda en Valencia y obtiene un título de diseño de vestuario para teatro, cine y televisión. Su formación continúa en 1995, con un curso de corte y confección en la Escuela Superior de Moda de París.

Su presentación en el circuito español de pasarelas de moda tiene lugar en 1996, cuando participa por primera vez en el Salón Gaudí-Nuevos Diseñadores, donde desfila hasta 1999. En 1997 recibe el premio Accésit a la colección más innovadora en la Pasarela de Jóvenes Creadores de Moda de la Comunidad Valenciana.

Porfin! es una presencia habitual en las pasarelas valencianas. Así, en 1998 desfila en la Pasarela del Festival Internacional de Benidorm, y en los años 1999, 2000 y 2001 en la Pasarela del Carmen.

Alejandro Sáez de la Torre se estrena en la Pasarela Cibeles, donde sigue desfilando en la actualidad, en la temporada 2000/01, dentro de la sección de Nuevos Diseñadores. En 2001 se convierte en miembro fundador y portavoz de la PIV (Asociación del prêt-à-porter Industrial de la Comunidad Valenciana)


En 2002 el diseñador recibe numerosos reconocimientos, como el Premio YOU al mejor diseñador del año concedido por la Pasarela del Carmen y el Premio a la Trayectoria Anual concedido por La Consellería de Industria de la Comunidad Valenciana. Este mismo año se inicia como profesor especialista en la Escuela Superior de Artes y Diseño de Valencia.
Fuente: FashionfromSpain
Nota de Autor: Solo diseño y Tendencia. Maravillosa coleccion de este talentosisimo y creativo diseñador español. Me ha encantado!.

2 comentarios:

  1. ame los looks ..pero que mire es un otimo diseñador...besos

    ResponderEliminar
  2. Es asi Kathy es uno de nuestros grandes diseñadores! .Te mando un beso!

    ResponderEliminar

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!