Moda y Tendencia Invierno 2010/2011.Custo Barcelona.

Los hermanos Custodio y David Dalmau comenzaron en el mundo de la moda a principios de los años ochenta. En poco tiempo consiguieron forjarse una imagen de marca gracias a un estilo diferente, original e innovador. La experiencia que adquirieron en esos años, tanto en la faceta del diseño, como en la comercial, o en el campo de la gestión, les fue de gran ayuda más adelante, en 1996, cuando se enfrentaron al gran reto de crear su propia marca, "Custo Barcelona".

La decisión de comercializar sus colecciones en el mercado americano, que en ese momento vivía un momento de apertura a nuevas ideas, fue un acierto que marcó el principio de una gran carrera. En poco tiempo sus camisetas sedujeron a los estilistas y directores tanto de cine como de televisión, que las elegían para vestir a algunos de los actores y actrices más de moda del momento. También a éstos les conquistó el estilo colorista de Custo, lo que desencadenó un fenómeno que algunos medios de comunicación norteamericanos denominaron la Customania.

Pronto los organizadores de la Semana de la Moda de Nueva York oyeron hablar de estos jóvenes diseñadores que estaban revolucionando el mercado americano y les invitaron a desfilar, por primera vez, en la temporada primavera-verano 1997. Su primer desfile causó una gran impresión en un público acostumbrado a los grises y negros del minimalismo que primaba esos días. El intenso colorido de sus prendas, la cuidadosa mezcla de tejidos y la audacia de sus estampados llamó la atención de los periodistas norteamericanos, que llevaron sus colección hasta las páginas de las principales revistas de moda. Sus continuas apariciones en prensa y televisión dispararon las ventas de la firma en EE UU, provocando un creciente interés por la marca en los mercados europeos y asiáticos, donde se repitió el éxito de los diseñadores.
Los nuevos desafíos han sido constantes en la carrera de estos dos hermanos. A las camisetas, piezas clave del universo Custo, se han incorporado otras prendas, hasta crear una línea completa de moda y accesorios tanto para hombre como para mujer. La clave de su éxito es un producto diferente que ha llevado a Custo Barcelona a situarse entre las marcas internacionales de moda más destacado. La firma ha continuado dedicando gran parte de su esfuerzo a explorar nuevas técnicas de estampación para seguir con su línea innovadora.

Las prendas de Custo Barcelona se venden en tiendas multimarca de todo el mundo en los cinco continentes. Desde 2000 han llevado a cabo un cambio en su política. Su objetivos es acceder al público más directamente y ofrecerles toda su colección. Su estrategia para conseguirlo es abrir tiendas propias empezando con Barcelonam, con su tienda insignia. En la actualidad tienen 15 establecimeintos y van a abrir en las ciudades más importanes del mundo, entre ellas Nueva York.
El 2003 ha sido un gran año para Custo Barcelona, pues se ha convertido en la primera firma española en recibir el Kore a la creatividad, el equivalente al Oscar de la moda, concedido en Italia por la RAI.
Fuente: Fashion From Spain
Nota de Autor: Color, mezcla de texturas y Creatividad son las piezas clave del exito de "Custo Barcelona".Excelente coleccion!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!