Moda y Tendencia Otoño/Invierno 2010/2011.Balenciaga.


Colecciones seguras, serenas y tendencias "anti tendencia" son algunos de los términos que se han utilizado para justificar la carencia de riesgo de las nuevas propuestas de moda en Nueva York, Madrid, Milán, París y Londres. Sin embargo, tranquilos, éste no es el caso de Nicolas Ghesquière, quien ha decidido despertarnos y alejarnos del sopor con su nueva entrega futurista marcada por una paleta cromática repleta de colores candy -azules pastel, turquesas, naranjas y amarillos ácidos que no dejan a nadie indiferente-.


"Buscaba un look con un cierto toque doméstico, casual y clásico al mismo tiempo. También me interesaba aportar rigidez a las prendas". Así, tal y como hizo en su pasada colección de verano, el diseñador francés utiliza paneles de color creando una estética sci-fi que gira entorno al gusto interiorista de los años setenta y un collage naïf de piezas que se basan en el juego del Lego para niños.
"Balenciaga" propone Minifaldas tubo, cardigans con dibujos en forma de prisma, chaquetas -armadas y acolchadas- sorprenden junto a tops paperwork que imitan los anuncios de neón del barrio de Shibuya en Tokio.
Fuente: Pedro Zozaya para Vogue.es

Comentarios