Moda y Tendencia Primavera/Verano 2010/2011.Bafweek.Juana de Arco.


Para este verano, "Juana de Arco" toma como mandala de la colección al ñandutí. El ñandutí es un tejido artesanal típico de Itaguá, Paraguay, que tiene sus orígenes en el encaje de soles de Tenerife. Se trata de un bordado de hilos finos de algodón realizado con bastidores circulares. La palabra Ñandutí significa “blanco de araña”, porque el tejido recuerda a la tela de araña que cubre los árboles en los bosques.

En sus comienzos, los bordados de ñandutí sólo se realizaban en color blanco, pero luego se transformaron en tejidos estilizados con motivos multicolores. Se trata de una técnica que está en sintonía con la búsqueda de color de la marca.
Por otra parte, nos inspiró hacia un espíritu nómade, pues se trata de un tejido que viajó, se transformó y ahora no sólo gira y se expande, sino que al transmitirse como técnica, le agrega un sentido cultural que nos permite contar una historia.

Se tomó a la mariposa como símbolo de esa transformación y renovación del espíritu de cambio y adaptación natural en asociación con el nacimiento de la primavera. Se tejió entonces a la mariposa en ñandutí, bordada con lentejuelas, para luego aplicarla e integrarla en los diseños.
Luego se desarrollaron textiles en relación esta búsqueda, símbolos naturales de distintas partes del mundo para poder armar con la colección un mandala universal. El árbol de la India, y también el Batik. Flores Gitanes, de Brasil. Ñandutí de Paraguay.
También, la marca realizó calzado forrado con ñandutí, en colaboración con LONTÉ. Materiales y colores que utilizó: Algodón plano y de punto. Colores ácidos y vibrantes sobre fondos negros.
Fuente: Keo
Fotos:Bafweek

1 comentario:

  1. Hola me encantaron los diseños de Juana de Arco con el tejido del Ñanduty, están muy buenos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!