Moda y Tendencia 2011 en Perfumes:Aromas de Verano. Cómo optar por la fragancia adecuada.

Sol abrasador, incómoda humedad, cortes y otros contratiempos. A pesar de todo, Año nuevo, vida nueva, dicen. Con esa promesa vale festejar y no pasar inadvertido. Vestimenta que nos distinga acorde con la fecha y, por supuesto, el infaltable perfume como broche final de un look pensado, o el gift deseado. Cómo elegir el correcto para que no sea una noche más, sino una muy especial.

A diferencia de Europa. Las fiestas argentinas son con noches de calor, aunque no por eso renunciamos a las comidas pesadas, lo que hace aumentar más todavía la temperatura del cuerpo. El consumo de bebidas alcohólicas impone que el perfume no sea pesado. Hombres y mujeres deben apostar por una fragancia fresca, frutal, ligera y más chispeante que sensual. Evitar entonces lo oriental o muy amaderado.

Regla básica. En líneas generales, con el sol es mejor optar por perfumes con frutas y flores amarillas, mientras que para la noche van bien las fragancias con flores blancas. Y más: de día, en el momento de ir de compras o hacer los preparativos previos al festejo, por ejemplo, valen las fragancias livianas, cítricas o florales verdes, que refrescan y relajan; alcanza un eau de toilette. Más tarde, cuando el reloj marque el final del año, en la mesa del festejo no está mal subir la apuesta por un eau de parfum, de más concentración y perdurabilidad. Puede contener maderas dulces, como sándalo y ébano, y profusión de flores, como jazmín, camelia, nardos y magnolias.


Especiales, no pesados. Para las mujeres, las fragancias especiales y aptas para esa noche incluyen acordes cítricos, como pomelo, lima y mandarina. También flores, como verbena, nardo y especias mentoladas. Con este tipo de notas hay que ser generosos en la aplicación y animarse a perfumar todo el cuerpo.


Perfil romántico. Si se organiza una cena con un toque romántico, elegir un perfume oriental. Para ella y para él, la mirra, el incienso, el benjuí y la vainilla son ideales porque aportan sensualidad.


Comida informal. Al dejar de lado la etiqueta, en un asado con amigos y familia en el jardín, por ejemplo, se recomienda optar por perfumes bien modernos, que sean acuosos. Recientemente lanzados al mercado son una buena inversión que puede acompañar durante todo el verano.

De viaje. Si la fiesta de Año Nuevo coincide con un viaje a la playa es correcto un perfume cítrico, que dará frescura; arreglado, clásico y limpio.

Festejo Tradicional. Si la celebración es más convencional, con pan dulce y frutas secas, en un ambiente interior, lo más adecuado será una fragancia floral inocente y voluptuosa, para ella, y una amaderada, bien masculina, para él, obviamente.

Fuente: Malu Pandolfo para La Nacion

Comentarios