24 de marzo de 2011

Moda y Tendencia 2011/2012.Actrices se suman a la escena fashion con escenas mas reales.

Atrás quedó el tiempo en que Marilyn Monroe le contaba al mundo como una excentricidad que dormía con dos gotas de Chanel N° 5. Hoy lo que sorprende son las superproducciones cada vez más elaboradas con que las marcas junto con sus celebrities corren carrera para llegar a la meta: la mejor campaña y el mejor corto televisivo.


Entre las últimas incorporaciones figura Natalie Portman, la ganadora del Oscar por su labor en Cisne negro, como imagen de la fragancia Miss Dior, que llegará a la Argentina en mayo próximo e incluye el rodaje del spot publicitario dirigido por Sofia Coppola.

En sintonía con el estreno de su última película, Keira Knightley es la cara del perfume Coco Mademoiselle de Chanel y va por más: Karl Lagerfeld la eligió para la línea de bolsos Laslie que se lanzará en Buenos Aires el mes próximo.



La veinteañera Emma Watson, conocida por la saga de Harry Potter, es la nueva embajadora de Lancôme. Así, la británica continúa con el legado de Julia Roberts, Penélope Cruz, Kate Winslet y Anne Hathaway. Mientras tanto, Diane Kruger estrena la fragancia Calvin Klein, Beauty, y Jennifer Lopez es la nueva chica de Tous, la firma de joyería española famosa por sus osos. Todo, en una lista que parece actualizarse día tras día.


Buenos Aires tiene lo suyo

Pero no todo pasa entre Hollywood y Europa, la escena local reproduce con sus actrices esta tendencia. Algunas marcas desde hace años y otras dan sus primeros pasos. Empresarios que hacen suya esta fórmula que tan buenos resultados da cuentan sus ventajas.

Class Life-Juana Viale
 Vitamina es una de las pioneras en la convocatoria de artistas. Hizo su debut hace tiempo con Juana Viale y, en continuado, le sucedieron Jazmín Stuart, Bárbara Lombardo, Leonora Balcarce y Carla Peterson, sin intercalar modelo alguna.

Yagmour-Monica Antonópulos
"El público tiene la sensación de conocer a los actores. Los reciben en sus vidas desde un soporte masivo como la televisión o el cine y se identifica con su discurso completo, no sólo con la imagen. Hay un universo paralelo generado por sus múltiples personajes y las emociones que desatan en la audiencia", explica Sylvia Ortiz, directora de Diseño.
   Maria Cher-Dolores Fonzi

También María Cher tiene experiencia en el tema. Por sus gráficas pasaron Valeria Bertucelli, Leticia Brédice, Marcela Kloosterboer y Dolores Fonzi, actual chica de campaña. "Con ellas logramos transmitir un mensaje más allá de lo estético. Se pone en juego el valor de su trayectoria, su imagen pública, y al mismo tiempo se logra comunicar una mujer más auténtica y real", opina su dueña, María Cherñajovsky.

Vitamina-Carla Peterson

 
Con dos temporadas en la calle -la primera con Eugenia Tobal y ahora con Mónica Antonópulos- Herminia Yagmourian, a cargo del área de Producto en Yagmour, rescató la actitud frente a las cámaras. "Las tomas se vuelven mucho más espontáneas y frescas porque las actrices consiguen recrear situaciones cotidianas, que el público reconoce más accesibles."

Sarkany-Eugenia Suarez
Ricky Sarkany sintetiza el trabajo de campaña así: "Hay un concepto que se lleva al diseño y un guión para contar. Para eso, uno elige al actor principal: la imagen de marca. Si se trata de un personaje mediático -bien seleccionado- la campaña tendrá más fuerza porque al público argentino le encantan los famosos".


Perramus-Leonora Balcarce
A pesar de que esta receta para comunicar parece imbatible, ya hay marcas que se vuelcan a la contratendencia: hacer de personajes anónimos o del mundo virtual protagonistas de sus campañas. Tanto Gap como la portada de la revista Wired usan a los creadores de Foursquare (nueva red social) para su imagen. Y las llaman las nuevas celebrities.
Fuente: Paula Cipriani para La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!