Moda y Tendencia Invierno 2011/2012.Rodarte.


Las hermanas Mulleavy están experimentando un proceso de dulcificación de lo más interesante. Puede que sea impulsadas por motivaciones comerciales, pero lo que nos llama poderosamente la atención es la manera que tienen de respetar su propio ADN a la vez que pacifican sus diseños.



La estética gótica está ahí, no nos equivoquemos, pero el tono retrofuturista ha sido sustituido por una sutil celebración de la tradición americana. Esto es: donde antes había lanas desgarradas, ahora hay patchworks artesanales; donde antes había fríos detalles metálicos, ahora hay rasos pintados a mano.



En su colección para la próxima temporada otoño-invierno 2011/2012, Kate y Laura recorren la América profunda de Arkansas para explorar las siluetas longilíneas y alargadas de las mujeres que viven en las laderas. Los vestidos se satén con los bajos pintados de trigo se cubren con abrigos igualmente infinitos y de impecable factura. Las composiciones geométricas con distintos tejidos se mezclan con la lana y con los encajes de acabado rústico.


Los tonos empolvados y dorados por el sol tan sólo hacen una breve concesión al rojo de dos sorprendentes looks que las propias Mulleavy atribuyen a la inolvidable Dorothy de El Mago de Oz, referencia imprescindible del lugar y la época que las diseñadoras visitan. Una colección de destila un sello artesanal y una asombrosa capacidad para plasmar lo que transita por la mente de estas hermanas de Pasadena.
Fuente:Cecilia Casero para Vogue

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!