Moda y Tendencia Invierno 2011.Colecciones Argentinas:Juana de Arco.


Juana de Arco presentó su colección Invierno 2011 con inspiración en la esencia de lo humano, lo primitvo, lo primario, lo natural y virgen. Aparece el tejido orgánico y surge como contexto el Chaco, una cultura originaria con pasado y presente indígena habitada por wichis, tobas y guaraníes.
Chaco significa tierra de cazadores, que es el espíritu Juana de Arco. Y además, es zona cercana al Ñandutí, presente en los diseños de la marca.


La colección consta de 10 series:

Piel: Es una línea básica de modal inspirada en la primera piel, con líneas que recuerdan a la indumentaria para bebés.
Irupé: Es por la flor de los ríos, típica de la zona chaqueña, que aparece sintéticamente en el diseño de las prendas reversibles, de algodón y velvet.También es el nombre de la bebé de Arlen.
Ñandú: Es un ave típico pampeano que lo elegimos por su nombre, parecido al ñandutí, y lo tomamos como pájaro fantástico para la imagen de Chaco. En nuestro imaginario, este pájaro tan terrenal vuela y se transforma en las diferentes prendas de la serie que combinan friza, plumas, ñandutí y estampa.
Yaguareté: Tejidos artesanales en lana a máquina Knittax que dibujan las manchas del pelaje del yaguar, felino de la zona.Calzas, sweaters y bufandas.
Forever: Línea deportiva en homenaje al club de fútbol Chaco Forever.
Agua: Textil inspirado en lagunas de agua y bosque, es una imagen satelital de la zona chaqueña.
Palmera: La palmera, que nunca se despoja de sus hojas, fue bordada por Proyecto Nido en batas y abrigos y dibujada por Mariana para los textiles. Tomamos las palmeras de los bosques chaqueños como ícono vegetal de la colección.
Choza: Línea ECO de la colección. La casa precaria se borda haciendo un collage en las pecheras de remeras y vestidos para habitar nuestra cocina.
Momo: Es el nombre del bebé de Yumico. Son monos dibujados por Mariana para textiles y tejidos al crochet en Arribeños. Estampamos la fotografia de una mujer chaqueña cuya mirada nos recuerda a "La Mona Lisa".
Ami: Es la línea de abrigos en lana tejida a dos agujas por las mujeres de Arribeños. Y el nombre de la bebé de Mariana y Juan.
Fuente: Keo Mag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!