18 de septiembre de 2011

Moda y Tendencia 2012.Salud.Tus uñas hablan.Descubri lo que su aspecto indica.



Las uñas revelan algunas cosas sobre la salud. Descubrí lo que su aspecto está indicando.

Hoyuelos

Si sus uñas presentan hoyuelos del tamaño de la cabeza de un alfiler, la causa es la descamación de los corneocitos (células córneas) de la superficie, y es algo normal y totalmente inofensivo. Los hoyuelos profundos son una posible señal de psoriasis; los poco profundos pueden indicar eccema o ser resultado de las condiciones de trabajo (use guantes para evitar el contacto con sustancias abrasivas). Si los hoyuelos de sus uñas son por descamación, una manicura se los puede emparejar.

Surcos

Los surcos finos y longitudinales (verticales) suelen aparecer al final de la edad madura y no son motivo de alarma. Dese masajes regularmente en toda la superficie de las uñas con aceite de oliva. La falta de líquido en el organismo también altera la estructura de las uñas, así que tome agua suficiente (los expertos recomiendan beber por lo menos un litro al día). Los surcos transversales (horizontales) suelen formarse después de una lesión o una enfermedad que cause fiebre.

Resecas y quebradizas

¿Tiene las uñas resecas y quebradizas? No se preocupe. En la mayoría de los casos es un problema meramente estético, causado por el contacto frecuente con el agua y con sustancias abrasivas, como limpiadores y detergentes. Póngase crema para manos a menudo, de ser posible cada vez que se las lave. Use sólo quitaesmalte sin acetona, y póngase guantes cuando haga los quehaceres o arregle su jardín. Un masaje con unaceite especialpara uñas también hace maravillas.
Si el estado de sus uñas no mejora con estas medidas, es posible que la causa sea un trastorno de la glándula tiroides. Otro posible culpable es la deficiencia de hierro o de cinc. Si éste es el caso, lo mejor será que consulte al médico.

Curvadas

Las uñas en vidrio de reloj (con una curvatura convexa) normalmente se presentan junto con un engrosamiento de las yemas que los médicos llaman acropaquia o dedos en palillo de tambor. Una causa común es la insuficiencia de oxígeno en las extremidades, lo cual significa que las uñas en vidrio de reloj pueden ser una señal de alarma de alguna enfermedad cardíaca, respiratoria o hepática, y su aparición exige consultar al médico.
El término “uñas en cuchara” se refiere a una condición en que la parte media de la uña se hunde y la punta se curva hacia arriba. Dos causas frecuentes son el uso de jabones desengrasantes y el contacto con limpiadores irritantes o materiales de trabajo como el cemento. Así que cambie a productos de limpieza suaves y use guantes para las tareas de la casa y trabajos ocasionales. Otra causa posible es la anemia, así que si el problema persiste, consulte a su médico. Seguramente le pedirá que se haga un análisis de sangre para conocer su concentración de hierro.

Manchas

Las uñas manchadas suelen ser consecuencia de factores externos como productos químicos, esmaltes para uñas de colores intensos y golpes. Si la zona afectada se ve blancuzca o amarillenta y parece estar extendiéndose, podría tratarse de una infección por hongos. Si un solo dedo o un segmento de la uña está manchado, el uso de un esmalte medicinal para uñas podría resolver el problema.
Si el caso es grave, debe consultar a su médico, quien le recetará el fármaco adecuado para solucionar el problema. Sobre todo, ¡sea paciente! Las infecciones por hongos son pertinaces y pueden reaparecer si suspende el tratamiento antes del tiempo indicado. Una mancha o franja pardusca podría ser señal de melanoma. Si tiene dudas, acuda de inmediato a un dermatólogo.



Fuente: Por Stella Cornelius-Koch para Revista Selecciones.

1 comentario:

  1. Hola, este comentario es para avisarte que eres nuestro blog destacado, y que estarás una semana en la portada de Punto Hispano a partir de este día.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!