Moda y Tendencia 2012.Perfumes-Fragancias:10 cosas que tenes que saber sobre los Perfumes.

Conocer sobre el mundo de las fragancias te ayuda a elegir mejor y a disfrutar más de un buen aroma; acá te damos las respuestas a tus preguntas 

Conocer sobre el mundo de las fragancias te ayuda a elegir mejor y a disfrutar más de un buen aroma; acá te damos las respuestas a tus preguntas.

1. Para elegir un perfume, ¿me conviene probar en la piel o en un cartoncito?

Primero probá la fragancia en la tirita olfativa (el cartoncito). Esperá unos segundos y, si realmente te convence, probalo en el dorso de la mano, no en la muñeca. En algunas perfumerías, te ofrecen granos de café para neutralizar el olfato antes de pasar a otro perfume. Si no tienen, te recomendamos que huelas el pliegue de tu codo para identificar el olor de tu propia piel. Tené en cuenta que los expertos aconsejan no oler más de dos o tres perfumes, ya que después se hace difícil distinguirlos. Las consultoras de las perfumerías pueden ser tus aliadas. Eso sí, ¡pediles que te tengan paciencia! Un perfume no debería decidirse en 10 minutos.

2. ¿Cuánto tiempo espero para sentir realmente cómo queda un perfume en mi piel?

Si bien depende mucho de la estructura y la composición del perfume y de tu propia piel, lo ideal es que puedas volver al día siguiente y testear el que más te gustó. Terminá de tomar la decisión después de dos o tres horas (la espera en el free shop no te va a alcanzar...) para que la fragancia ya se haya asentado. Si podés, elegí la mañana, cuando estás más receptiva para percibir: tus facultades olfativas están más sensibles. Recordá no perfumarte ese día para no confundir los aromas.

3. ¿Por qué una misma fragancia huele diferente en cada persona?

Cada una de nosotras tiene un pH de la piel característico, además de la cantidad de agua que tiene la epidermis, la temperatura corporal y la secreción sebácea. En la piel, existe un tejido, que se encuentra entre la epidermis y la dermis, llamado hipodermis, y que es conocido como "manto ácido" por tener un nivel de pH ligeramente ácido. La hipodermis es la encargada de lubricar la piel y protegerla de las bacterias y de la irritación. Al entrar en contacto, el perfume reacciona con tu pH y crea un aroma único. Tu tipo de piel, además, influirá en la evolución de la fragancia y en la persistencia o sustantividad, que significa el tiempo que persiste el perfume en vos. Lo mejor es que pruebes la fragancia y que estés convencida antes de comprarla y no adquirirla porque te gustó cómo le quedaba a otra persona.

4. ¿Cuánto dura en nuestra memoria un perfume?

Algunos indican que toda la vida. Otros, en cambio, que dura alrededor de 6 meses. Lo real es que de todos los sentidos, el olfato es el que más impacta y queda retenido en nuestro recuerdo. Cuántas veces te habrás dicho: "Este olor me recuerda a...". El aroma logra asociaciones que tal vez otro de los sentidos no permitiría despertar de una manera tan profunda y evocadora.

5. ¿De qué depende que un perfume nos dure poco o mucho cuando lo usamos?

Te perfumaste a la mañana, antes de salir de tu casa. Llega el mediodía y tu sensación es que ya no se huele. Y de pronto, te encontrás con alguien a la salida de tu trabajo, por la tardecita, que te dice: "¡Qué rico perfume!". Te estarás preguntando por qué sucede. Existe una membrana en nuestra mucosa nasal que se denomina "pituitaria". El punto es, simplemente, que tu pituitaria está saturada de tu propio perfume. Un tip: no perfumes la ropa, ya que corrés el riesgo de mancharla.

6. ¿Existen tendencias en perfumes como en la moda?

Los perfumistas, como artistas y creadores, reflejan su obra en las fragancias de la misma manera en que lo hace un pintor en la tela. Si bien por ser verano hay una tendencia a lo floral y frutal fresco, luminoso y diáfano, también es cierto que hay para todos los gustos; es cuestión de que te animes a probar y elegir. Por lo general, en verano estamos más receptivas a este tipo de fragancias, y dejamos de lado las amaderadas, por ejemplo. De todos modos, todo es cuestión de gusto. Incluso, muchas mujeres prefieren por años los clásicos, los que están impuestos y perduraron a través del tiempo, más allá de las tendencias de la moda.

7. ¿En qué parte del cuerpo se "luce" más y mejor una fragancia y por qué?

Normalmente, en muñecas, pliegue del codo, sienes, detrás de las rodillas, en tu cuello. Nada nuevo, ¿no? Pero todo depende de las circunstancias. No es lo mismo perfumarse para una reunión familiar que para ir a bailar. Aprovechá las zonas más sensuales de tu cuerpo si vas a salir con tu chico: perfumá tu escote y, ¿por qué no?, ¡tu nuca!

8. ¿Por qué cada vez más firmas de ropa tienen su perfume?

El perfume es un accesorio que creció con los grandes modistos de la alta costura. Es una identidad (¡olfativa, claro!) que distingue una marca. Y esto se trasladó también a las marcas más casual del mercado. La tendencia es que los perfumes acompañen la moda. Hoy, las grandes marcas de indumentaria, tanto nacionales como internacionales, cuentan con su propia fragancia, que se va adaptando al estilo de cada temporada. Muchos expertos catalogan los perfumes como un accesorio más o incluso como algo que te viste y distingue así estés con tus jeans rotos y una camiseta blanca.

9. ¿La perfumería es una industria eco-friendly? ¿Por qué?

La perfumería es una industria que hace enormes esfuerzos para cuidar el medio ambiente. Pero también es cierto que hay procesos de obtención de materias primas que son todavía sumamente complejos. Es importante destacar que se destinan grandes cantidades de recursos en investigación y desarrollo para hacerla cada vez más sustentable.

10. ¿Qué es un "nariz" y qué formación tiene?

Un nariz evalúa las materias primas que componen un perfume. Están permanentemente al lado de los perfumistas, observando y analizando y realizando testeos de productos terminados. Para ser un nariz no se requieren habilidades particulares, ya que el olfato es un sentido que puede entrenarse. Por ello, están en permanente práctica para no perder la capacidad que su olfato desarrolló
Experta consultada: Marcela Conte-Grand, Evaluacion de fragancias
Fuente: Por Florencia Del Gizzo para Revista Holala

Comentarios

  1. Buenisimo post!
    Lindo dia! beso!

    ResponderEliminar
  2. Que interesante tema, tan ricos que son los perfumes. Al menos para mi los olores son básicos cuando se trata de una chica.


    Feliz 2012 y Éxitos en el concurso 20blogs.

    Te invito a que conozcas mi blog en la sección de cine, se llama "Cine para usar el Cerebro"
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    David

    ResponderEliminar
  3. Útiles consejos a la hora de adquirir un perfume.
    Blog con mucho glamour. Felicitaciones.
    Saludos cordiales desde Mérida -España-
    Ramón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!

Entradas populares de este blog

Moda y Tendencia Primavera/Verano 2010/2011.Rapsodia.

Moda y Tendencia 2010: Moda Argentina de Exportacion:Benito Fernandez.

Moda y Tendencia Verano 2011.Mango.