Moda y Tendencia Invierno 2012/2013.Milan:GUCCI.


Romántico y oscuro, sin resultar tenebroso. Fluído y decadente, la lujosa nueva propuesta de Frida Giannini se recreó en las sombras y las criaturas de la noche apelando a un “nuevo gótico”, sensual y femenino, con reminiscencias 70´s. La ausencia de luz llegó hasta tal punto que los asistentes al desfile les costaba reconocer a unas mortecinas Natasha Poly y Anja Rubik –caracterizadas como si fuesen ninfas de un bosque encantado, diosas prerrafaelitas o mujeres vampiro condenadas al fuego eterno–.


 El dramatismo se palpaba en el aire y ellas, con sus largas melenas rubias recogidas por trenzas y las cejas decoloradas, hacían brillar unos vaporosos vestidos semitransparentes con dobles capas de tul arrugado. Rostros pálidos, miradas penetrantes, labios cereza y una provocativa semidesnudez que nos recuerda irremediablemente al Dracula (1992) de Francis Ford Coppola y a una Mina a punto de sucumbir a la tentación y la inmortalidad. Incluso las hipnóticas gafas circunferencia evocan los fotogramas del torturado monstruo que interpretó Gary Oldman con maestría.

Por lo demás, vimos trajes de indulgencia dandi y estilo pijama party que conviven con tejidos de tapestry, bordados barrocos y, sobre todo, el terciopelo y su singular brillo afterdark como protagonista. Capas envolventes, abrigos oversize con solapas de pelo de cabra, pantalones Jodhpur de estética ecuestre, batines con detalles de chiffon y blusas recogidas por arneses componen una exquisita propuesta que transcurre entre luces y sombras.
Fuente: Pedro Zozaya para Vogue.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Moda y Tendencia Primavera/Verano 2010/2011.Rapsodia.

Moda y Tendencia 2010: Moda Argentina de Exportacion:Benito Fernandez.

Moda y Tendencia Verano 2011.Mango.