Moda y Tendencia en Perfumes para Hombres.Reglas del Perfume que nunca debes olvidar.

 

Algunas pautas para que elijas tu perfume como si fueras un verdadero nariz. Cómo, dónde, cuándo y más para que seas todo un experto:

Cómo elegir una fragancia: Tus gustos y experiencia te indicaran que tipo de fragancia usar. Lo mejor es la prueba y error. Esta etapa es clave y debe ser decisiva al momento de comprar. Para ello debes tener muy presente que las notas que conforman el perfume se van sucediendo a lo largo de las horas y con el calor de tu cuerpo. Por lo tanto comprar por las notas de salida es el peor error, ya que esas notas sólo durarán algunos minutos. Comenzá por probar como máximo tres fragancias y esperá un tiempo razonable para comprar.

Cómo funciona una fragancia: Los aceites esenciales y las moléculas que la componen se van evaporando o activando por el calor del cuerpo y durante el tiempo. Lo primero que percibirás son las notas de salida, por lo general frescas y cítricas, pero poco durables. Le suceden las notas de corazón que durán algunas horas. Por último las notas de fondo que por lo general son mas amaderadas o especiadas y son las que dejan huella.

Cómo perfumarse: Algunas pocas aplicaciones a unos 20 cm de tu piel, en las zonas de tu cuerpo que levantan temperatura, como por ejemplo cuello, nuca, antebrazos, muñecas, ombligo y pecho. Evitar en el cabello y el rostro por la concentración de alcohol que contiene. Buena idea en las solapas de tu abrigo, los puños de tus prendas o algún accesorio como por ejemplo una bufanda.

Qué fragancias para el día y cuáles para la noche: Ya no hay marketing que te obligue a ir contra tus preferencias, pero lo ideal es llevar notas ligeras, cítricas y vibrantes por el día al igual que en los días de calor y dejar las más intensas, complejas o golosas para la noche que son ideales para seducir y cautivar

Qué errores evitar: Saturarte de perfume es mala idea, mientras más te pongas menos persistente se hará sobre tu piel. Por algo es la dosificación con vaporizador. Además tu olfato se verá alterado y dejarás de sentirla.
El calor, la humedad y la luz son los enemigos del perfume. Guardalo en un sitio seguro, seco y fresco para mantenerlo por mucho tiempo.
Mezclar tu fragancia con el desodorante u otros artículos de cosmética hacen que sea una mala combinación. Buen consejo es que acostumbres a seguir la línea complementaria comprando también el desodorante o el jabón de ducha.

Cuándo no usar fragancia: Si es intensa debes evitarla en un funeral porque directamente queda mal visto. Evitá usar también al visitar un enfermo o a un recién nacido. Para ello una fragancia suave y sencilla es más que aceptable.

Si vas a una cata de vinos; el olfato es clave y una fragancia fuerte puede interferir en la degustación.

Si vas a acudir a un lugar donde habrá muchas personas en un sitio reducido por largo tiempo. Mucho perfume es abusar del espacio ajeno.

Si vas a realizar deportes. La mezcla con la transpiración resulta poca atractiva.

Si vas a exponerte al sol o a la cama solar. Muchos ingredientes del perfume pueden manchar tu piel.

Consejos extra: Si vas a una cita lleva una fragancia que no sea exótica o rara. Lo ideal es que la otra persona se conecte con situaciones y olores agradables y comunes para sentirse a gusto. Ideales las fragancias con cítricos, vainilla o algún componente que transporte a la niñez y a situaciones felices.

"La fragancia es parte de tu conjunto de vestir y no podés salir de casa sin tu perfume favorito".

Recordá que el perfume es como una prenda: puede vestirte o disfrazarte. En vos está la mejor elección!

Nota: By Leonardo Diaz Echegaray de Hombres Fabulosos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Moda y Tendencia Primavera/Verano 2010/2011.Rapsodia.

Moda y Tendencia 2010: Moda Argentina de Exportacion:Benito Fernandez.

Moda y Tendencia Verano 2011.Mango.