27 de agosto de 2013

Consejos para el cuidado del cabello con tintura

Moda en Cordoba.Cuidado del cabello con tintura 

Las tinturas para el cabello tienen compuestos que dañan tu pelo como el agua oxigenada y el amoniaco. Encuentra aquí consejos para mantener un pelo sano.



Antes se recurría a los tintes de pelo sobre todo para cubrir las canas, pero en los últimos años la tendencia no es la misma: ahora miles de mujeres inyectan color a sus cabelleras simplemente por cambiar de estilo y por diversión. Pero estos productos incorporan agua oxigenada y amoníaco, dos sustancias que, si no cuidas tu pelo, pueden deslucirlo al volverse seco y quebradizo. Por eso te damos aquí algunos consejos para que tu nuevo look sea compatible con una melena sana y brillante.

Prepárate.
Además de elegir el tono de color correcto, ten en cuenta otras medidas previas a la aplicación del tinte: no uses ningún tratamiento a base de cremas o aceites una semana antes (al mezclarse con la tintura puede generar alergias) y evita masajear la cabeza durante los tres días previos (al estimular el cuello cabelludo, éste se sensibiliza y podría quedar afectado con el producto).

Hidratación.
La humectación es siempre importante, pero si tu pelo está teñido resulta imprescindible: utiliza para ello champús protectores y reparadores que ayuden con la rehidratación y la revitalización. No olvides el acondicionador, el principal encargado de aportar brillo a la cutícula, que es la parte exterior de la fibra del pelo (y la que más necesita de cuidados porque se enfrenta a todos los ataques del medio).

Cuidado con el sol.
El pelo sufrirá menos y el color durará más si te previenes adecuadamente de los rayos del sol. Puedes aplicarte protectores en spray quince minutos antes de la exposición o bien usar pañuelos o sombreros que eviten que los rayos incidan directamente y dañen tu cabello.

Nutrición.
Los expertos recomiendan el uso de cremas nutritivas o mascarillas una vez por semana. De esta forma neutralizarás las agresiones que causan tanto las tinturas como los decolorantes en el cabello.

Plancha y secador.
Si puedes, elimina de tu rutina el secador o la plancha, porque castigan tu pelo, sobre todo si es normal o seco. Cuando los uses, aplícate antes un protector térmico. Hay muchas marcas que ofrecen este producto en el mercado.

Córtate las puntas.
Una visita a la peluquería cada mes o mes y medio es muy indicada para sanear el pelo y mantenerlo fuerte y sano. ¡Huye de las puntas resecas y abiertas!

Lavado sin abuso.
Intenta no lavarte el pelo cada día, para no debilitarlo. Usa además champús suaves y opta por el agua fría en los enjuagues para darle un toque extra de brillo a tu melena.
Recuerda que para volver a teñirte es recomendable esperar como mínimo un mes, así le darás la oportunidad a tu pelo de recuperarse y estar en forma para la siguiente propuesta de color.
Fuente:EverydayMe