Cómo maquillarse para una fiesta después de la oficina?

maquillaje de dia
Paso 1: Prepara la piel
Tu piel debe estar limpia y fresca antes de comenzar a maquillarte. Aplicá una crema y un labial hidratante y cepillá tus cejas con un cepillo de máscara viejo.

Paso 2: La cara 
2A: Aplicá la base. Menos es más. Andá desde el centro de tu rostro hacia fuera. Primero hacé una prueba para asegurarte de que estás utilizando la base del color correcto. Usá una brocha de maquillaje para aplicar la base, porque así te asegurás de obtener una apariencia profesional.
2B: Ocultá lo que sea necesario. Utilizá una brocha suave para Aplicá corrector alrededor de los ojos. Usa la misma brocha para fundir la base con tu piel en la oreja y la línea de tu cabello.
2C: Polvo. No apliqués polvo sobre todo tu rostro. Usalo sólo en las áreas grasosas, como la zona T (frente, nariz y barbilla).
maquillaje de dia2D: Contorneá tu rostro.  La base y el corrector pueden fácilmente hacer que el rostro se vea ‘plano’. Usá un bronceador para dar forma a tu cara. Succioná tus mejillas hacia dentro y aplicá el bronceador con un movimiento de abajo hacia arriba hacia la parte más llena de la mejilla. Aplicá también un poco de bronceador a la línea del cabello y a los pómulos.

 Paso 3: Los ojos
3A: Usá una sombra de crema perla para resaltar la sección de los ojos. También podés Aplicá un poco bajo el ojo para más brillo. La sombra de crema es una buena base porque la sombra en polvo se adhiere a ella. 
3B: Aplicá la sombra de ojos. Las sombras de colores coral, naranja o durazno son ideales para cualquier color de ojos y producen una impresión cálida. Aplicala hacia arriba hasta el doblez del párpado. También aplicala debajo del ojo. 
3C: Delinea los ojos. No apliques el delineador en una línea continua, mejor hacelo en pequeños puntos (de todos modos vas a fundirlo). La línea debajo de los ojos debe comenzar a la mitad del ojo, y terminar en la esquina exterior, de otro modo harás que tus ojos se vean pequeños. 
3D: Aplicá sombra color café solamente en las esquinas externas de tus ojos. Usá una brocha grande para fundirla con la otra sombra. La fusión es importante para que no se vean como líneas separadas y manchas de color.
3E: Funde el delineador con sombra negra. La sombra negra con acabado mate no es tan áspera como el delineador líquido, y es perfecta para dar definición a los ojos. Usá una brocha con borde en ángulo y antes sacude para eliminar el excedente de sombra de ojos.
3F: Aplicá máscara. Usá una máscara que le dé a tus pestañas longitud y definición. Aplicá menos máscara en las pestañas inferiores. Paso 4: Las mejillas y los labios
4A: Aplicá un rubor de color coral o durazno para tener una apariencia tropical. Sonreí y aplicá el rubor con una brocha grande, usando un movimiento hacia arriba y afuera desde la parte más llena de tus mejillas.
4B: Terminá con brillo labial. El brillo labial es ideal para el día. Un suave brillo en un color natural como el coral es una buena elección. Si querés definir tus labios aun más, usa un delineador de labios. Pero asegurate de fundirlo bien. 
Recordá, los labios y las mejillas van de la mano y los colores deben armonizar. 

Algo adicional para la noche:  Sólo se necesitan unos cuantos pasos para reavivar tu maquillaje del día para la noche.
maquillaje de noche

Paso 1 : Utilizá un delineador de color café para el párpado (no más arriba del doblez del párpado). 
Paso 2 : Aplicá sombra oscura sobre el delineador.
Paso 3: Delineá los ojos con un delineador negro.
Paso 4: Utilizá una sombra negra y una brocha pequeña para fundir el delineador. Coloreá las cejas con la sombra café usando una brocha de borde en ángulo.
Paso 5: Aplicá más máscara y más rubor.
Paso 6: Delineá los labios y usa un brillo labial más oscuro para enfatizarlos.
Paso 7:Aplicá corrector donde sea necesario, especialmente alrededor de los ojos y la nariz.

maquillaje de noche
Usá polvo solamente si es necesario. Usá corrector de colores variados, Usa un corrector dos tonos más claro que tu piel para tu zona T. Esto resaltará tus rasgos. Para obtener el aspecto ahumado perfecto en tus ojos, usa un delineador negro dentro de las pestañas del párpado inferior. Usá una brocha pequeña con borde en ángulo para Aplicár la sombra negra sobre la línea. Esto evitará que el delineador se manche. 

Los errores comunes del maquillaje incluyen el uso de una base de color equivocado, y utilizar demasiado maquillaje. Uno no debería poder ver tu base – debería coincidir perfectamente con el tono de tu piel. Una base de  incorrecta también es un error. Alguien con piel reseca no debe usar base en polvo, y quien tiene la piel más grasosa debe evitar las bases en crema.Fuente: Everydayme

Comentarios