Diseñadores Argentinos.Francisco Ayala

moda

Designado” Marca Pais” por su argentinidad , su estilo con identidad propia, siempre buscando acercarse al arte, sus trajes tienen originalidad en la creacion y se distinguen por la calidad tanto del corte como de la hechura.



diseño argentinoFrancisco Ayala, reconocido diseñador argentino, luego de estudiar algunos años Filosofía en la ciudad de Santa Fe, llego a Buenos Aires a cursar Publicidad, trabajando paralelamente en grandes marcas como IF ,Micky Soda, Key Biscayne y Fossil.
Poco tiempo despues fue convocado como asistente de Hernan Fragnier y allí se contactó con el oficio de la costura a medida.

 Comenzó a formarse de acuerdo a sus intereses que incluian: diseño de vestuario teatral con maestros del Teatro Colon, como: Pedro Richter, Susana Larrambeberre en telares precolombinos y Dotato & Delego en Molderia, entre muchos otros
Sus clientas son de todas las edades.  Pero tienen muchas cosas en común: Entienden de calidad, son inteligentes y valoran y participan en cada paso de la realización de sus trajes.
novias
"Nosotros trabajamos junto a la clienta en cada elección de todos los elementos de diseño" dice Ayala.
prendas pintadas a mano
Como remplazo desde nuestro inicio en 1999 trabajamos con artistas plásticos que nos pintan telas o vestidos y bordaras de seda y con ellos creamos nuestros propios géneros estampados que al ser así no pasan de moda y ningún otro diseñador va usar el mismo género comprado por él y por otro colega como suele pasar.
diseño argentino

"Los géneros que en este momento mas uso son organza (mi favorito total) shantung, tafeta, crepe cady y georgette, gasa, muselina y encaje rebrode que me permite recortarlo y aplicarlo creando dibujos propios".

Fuente: Igor Palotay (fotos) y Francisco Ayala web

Comentarios