Moda y Tendencia en perfumes verano 2015:Dolce & Gabbana Light Blue.

Dolce y Gabbana Light Blue

Light Blue de Dolce y Gabbana se consagró como uno de los perfumes más vendidos desde su lanzamiento en el 2001. Es una fragancia que funciona y encanta por su espíritu veraniego y desenfadado.


A pesar de su nombre, Light Blue no es una versión más ligera del perfume. Se trata de una fragancia vigorosa creada por el más audaz de los estilistas italianos. Sorprendentemente colorido, este perfume estimula la alegría de vivir.
Domenico Dolce y Stefano Gabbana dijeron sobre la nueva fragancia: “Estamos sumamente orgullosos del legado que hemos creado con DyG Light Blue. Esta fragancia captura la sensualidad atemporal del Mediterráneo, un lugar que ha sido y siempre será el marco perfecto para la seducción. No hay una expresión más atractiva de la Dolce Vita”.

moda en perfumes verano 2015

Versiones

Existen dos versiones en edición limitada para Light Blue femenino y dos para Light Blue Pour Homme. Las primeras versiones se lanzaron en 2012 con nombres inspirados en lugares del Mediterráneo: Light Blue Dreaming in Portofino (mujer) y Light Blue Living Stromboli (hombre).
En ambas versiones el packaging se ha modernizado aunque mantiene la forma original.
En Dreaming in Portofino el vidrio esmerilado se sustituye por uno transparente y el azul aparece aquí en el color de la fragancia mientras que el tapón se vuelve blanco. La caja es como su nombre indica muy poética. Se ve un paisaje donde el infinito azul del cielo se funde con el azul del mar mientras en el medio destaca una roca con un árbol en tonos oscuros.
En Escape to Panarea, el tapón se mantiene blanco, al paso que el líquido se vuelve casi transparente con un tono ligeramente amarillo. La caja evoca el espíritu veraniego con una pincelada romántica.

¿Cuáles son los cambios olfativos de estas versiones más modernas de Dolce y  Gabbana?
Dreaming in Portofino: para empezar añade toques frutales del lichi, y en el corazón introduce flor de olivo oloroso e iris para finalizar con un toque de pachuli.
Escape to Panarea: la salida se mantiene cítrica con la bergamota, y frutal con la presencia de la pera. El jazmín y el azahar forman su corazón, mientras la base explota olores del pachuli, del ámbar gris y del haba tonka.

El frasco
frasco

El frasco sigue el diseño típico de Dolce & Gabbana de formas sencillas, rectangulares y finas. Su cuerpo traslúcido deja entrever la tonalidad amarilla pálida del perfume mientras el tapón, también traslúcido, es de un color azul intenso que quiere evocar un cielo despejado.
La caja se adapta a la forma del perfume y es toda ella del mismo color azul vívido, con letras metalizadas en las que “Light blue” parece escrito a mano. Se vende en tamaños 25, 50 y 100 ml.

Comentarios