Cuidado de la piel:¿Cómo podemos beneficiarnos de los rayos solares y evitar los riesgos?

protector solar

El sol ofrece beneficios de salud valiosos, si se maneja de manera adecuada.

Los últimos informes aseguran que al menos 15 minutos a la luz del sol sin usar pantalla solar no quemarán nuestra piel y aportarán una valiosa dosis de vitamina D, que es necesaria para la absorción de calcio y fosfato, a fin de mantener los huesos y los dientes fuertes y para el crecimiento celular.

pantalla solar
La larga lista de ventajas de la luz solar incluye el estímulo del ánimo con un aumento en la serotonina y la mejora del suministro de endorfinas al cuerpo y otras hormonas que hacen que nos sintamos bien, melatonina, que fomenta el sueño reparador. Al sol también se le reconoce mérito por fortalecer nuestro sistema inmune, mejorar el metabolismo, aumentar la circulación, reducir el riesgo de ciertos cánceres y enfermedades, como la esclerosis múltiple, disminuir la presión arterial, el colesterol y el nivel de azúcar en sangre y desarrollar una buena salud general.
manchas en la pielPara asegurarnos de que recibimos los beneficios del sol, debemos tomar sol de 15 a 30 minutos sin protección antes de las 10 a.m. y después de las 3 p.m. a fin de adquirir vitamina D. Las personas de piel blanca necesitan aproximadamente 20 minutos en el sol durante las horas mencionadas para obtener una dosis adecuada. Las personas con tez más oscura pueden permanecer al aire libre por más tiempo, ya que tienen protección natural y no se queman con tanta rapidez. Durante el mediodía, cuando los rayos están más fuertes, es importante usar pantalla solar y volver a aplicarla cada un par de horas para evitar quemaduras. De lo contrario, mantenete alejada, permanecé en la sombra o dejate toda la ropa y usá un sombrero y anteojos de sol para evitar arrugas y melanoma.

bloqueador y sombreroUn consejo sobre la pantalla solar: Leé las etiquetas para seleccionar un bloqueador solar que ofrezca protección UV-A y UV-B y contenga óxido de zinc con dióxido de titanio. Son mejores los bloqueadores minerales que los absorbentes químicos.
Tal vez seas consciente de las pantallas solares que contienen químicos, como oxibenzona, que ha sido señalada por cuestiones de salud. Environmental Working Group (una organización de investigación y defensa de salud ambiental) publicó la Guía de pantallas solares 2013. Volvé a aplicar la pantalla solar cada dos horas, especialmente si estarás mojada o con sudor. Evitá usarla en niños menores de seis meses.
Asimismo, una dieta con comidas ricas en vitamina D, como el salmón, los champiñones y los huevos, es beneficiosa, y las frutas y verduras repletas de antioxidantes pueden mantener tu piel segura mientras disfrutás al sol.
Fuente: http://www.everydayme.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Moda y Tendencia Primavera/Verano 2010/2011.Rapsodia.

Moda y Tendencia 2010: Moda Argentina de Exportacion:Benito Fernandez.

Moda y Tendencia Verano 2011.Mango.