Por fin los talles grandes ya tienen su ley!

La Legislatura cordobesa aprobó la Ley de Talles, que obliga a los fabricantes y comerciantes a fabricar y vender todas las medidas de indumentaria y calzado. Entre en vigencia en 180 dias!

Por fin los talles grandes ya tienen su ley!


“Ante el vacío legal por la falta de una norma a nivel nacional, esta Ley garantizará en la Provincia los derechos a la igualdad y la salud, impidiendo situaciones de discriminación, ya que obliga a los industriales y comerciantes cordobeses a fabricar y vender indumentaria de acuerdo a las medidas antropométricas según géneros y rangos etarios de la población”, dijo la legisladora Nadia Fernández.

En Argentina, el 65 por ciento de las personas tienen dificultad para conseguir ropa adecuada a su talle. La exige el reemplazo de las actuales denominaciones S, M , L y XL por la numeración que corresponde a las medidas antropométricas establecidas según las normas IRAM 75300. 
La Dirección General de Defensa al Consumidor de la Provincia recibirá las denuncias y controlará el cumplimiento de la ley; en tanto que el Ministerio de Industria y Comercio establecerá un sistema de designación de talles indicando de forma clara y sencilla las medidas corporales de la persona para la cual está destinada la prenda. "Este sistema de designación de talles estará basado en las medidas antropométricas según géneros y rangos etarios de la población y no en las medidas de la ropa”, dijo Fernández. 
La nueva ley se implementará en forma gradual, en un plazo final de 180 días.
Fuente:www.diaadia.com
Nota de Autor: Por fin ahora tendremos moda en talle real para todas y todos! BRAVO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Moda y Tendencia Primavera/Verano 2010/2011.Rapsodia.

Moda y Tendencia 2010: Moda Argentina de Exportacion:Benito Fernandez.

Moda y Tendencia Verano 2011.Mango.