Como lucir un cabello espectacular?


12 hábitos de las mujeres con buen pelo

¿Cuál es la fórmula de un pelo diez? Los estilistas nos revelan los trucos para lucir una melena envidiable.

Estilistas consagrados nos cuentan qué hacen las mujeres  para lucir un pelo de anuncio.
1. Evitar las planchas en la medida de lo posible.
Michael Dueñas, estilista de las celebridades y fundador de Hair Room Service, recomienda cambiar las herramientas calientes por los rulos de vapor, que son menos agresivos con el pelo. Pero si te resulta imprescindible utilizar otros aparatos como planchas, secadores o tenacillas, nunca lo hagas sin aplicar antes un spray protector del calor, asegura Eve Galminche, colorista de Arrojo.
2. Dormir sobre seda.
Las almohadas de seda son lo suficientemente deslizantes como para que la cutícula del cabello no se vea dañada mientras duermes, explica el estilista Marcus Francis, de suave Professionals. El resultado: menos encrespamiento al despertarse.
3. Mantener el pelo limpio.
Como lucir un cabello espectacular?

Seguro que has oído hablar del movimiento 'No Poo' (básicamente, no lavar el cabello para preservar sus aceites naturales), pero Scott Fontana, dueño del salón Cristophe, recomienda escuchar las necesidades de la melena. "Mientras las mujeres utilicen productos de calidad, pueden beneficiarse de un lavado frecuente", explica. "Esto reduce las puntas abiertas, aporta hidratación y da un aspecto brillante y limpio".
Pero ¿cada cuánto lavarlo? Jeffrey J. Miller, profesor asistente de dermatología en la universidad de Pensilvania, sugiere estas sencillas reglas: lávalo a diario si vives en una ciudad con mucha polución o humedad, o si entrenas a diario. Lávalo cada varios días si vives en un entorno rural alejado de contaminación, o en un clima especialmente seco. Si tu cabello es normal o mixto (con puntas secas y raíces grasas), lávalo en días alternos.
4. No escatimar en hidratante.
El cuero cabelludo necesita hidratación, de la misma manera que la piel de la cara, explica Riawna Capri de CLEAR Scalp & Hair. Y añade: "Una regla general sería aplicar acondicionador cada vez que se use champú".
Como lucir un cabello espectacular?Pero la hidratación no termina cuando sales de la ducha. Incluso si no vas a aplicar calor al pelo, deberías emplear un protector, asegura Adam Livermore, estilista de Oribe Hair Care. Esto te ayudará a reducir el encrespado, la sequedad y las puntas abiertas, e incluso a preservar el color por más tiempo.
5. Ser fiel.
Es un falso mito que deba cambiarse de producto con frecuencia. Los expertos sugieren que, una vez hayas encontrado aquellos que funcionan bien, sigas usándolos en tu rutina. Tu pelo no conoce la diferencia y, aunque es perfectamente aceptable cambiar hasta dar con la mejor fórmula, cuando la encuentres no deberías dejarla marchar.
6. Comer los alimentos adecuados.
La mitad de la batalla por un pelo bonito ya está perdida (o ganada) antes de que éste salga del folículo. De acuerdo con el doctor Robert Dorin, del American Board of Hair Restoration, lo que comes juega un papel fundamental en el brillo, el crecimiento y el volumen de tu melena. "Una dieta rica en hierro, zinc, ácidos grasos omega 3 y proteína ayuda a estimular los folículos", cuenta el doctor, quien recomienda alternar entre carne roja magra, pollo y pescado para una salud capilar óptima.
7. Tomar vitaminas.
Incluso si tu dieta es impecable, puede ser que estés olvidando algunas vitaminas cruciales a la hora de nutrir el cabello. Frank Lipman, fundador del centro Eleven Wellness, afirma que la clave es examinar el aspecto de las uñas y la piel. Por ejemplo, si tus uñas tienen estrías o tu piel está reseca, lo más probable es que tu pelo también esté pidiendo ayuda. Pero el problema tiene una solución sencilla: una vez comiences a tomar los nutrientes adecuados, conseguirás un pelo voluminoso y brillante en pocos meses. Además, tu piel y tus uñas también se beneficiarán.
Como lucir un cabello espectacular?
8. Limitar la exposición solar.
Mientras el daño que el sol hace a la piel es fácil de ver, el del pelo pasa mucho más desapercibido.Para prevenirlo, el estilista Marcelo de Rik Rak sugiere aplicar un acondicionador sin aclarado al menos en días alternos. Una cuidadosa aplicación de medios a puntas combatirá las tres agresiones más propias del verano: los rayos del sol, el viento y el agua salada.
Si vas a ir a la playa, pulveriza un spray con SPF en el pelo antes de salir de casa. Reaplícalo entre baños de la misma manera que lo harías con el protector solar para la piel.
9. Sin enredos.
Antes de lanzarte a la tarea cepillo en mano, piénsalo cuidadosamente y hazlo suavemente. Para grandes nudos, recurre a un peine de púas anchas  y siempre cepilla tu pelo comenzando desde abajo para evitar que el enredo se haga aún peor.
10. Cortarse el pelo a menudo.
Si te estás dejando crecer el pelo, es probable que te sientas tentada de evitar al peluquero. Pero si quieres que tu melena crezca sana, deberías hacer justo lo contrario. Meri Kate O'Connor, colorista senior de Eva Scrivo Salon, afirma que un corte de pelo cada seis a ocho semanases fundamental a la hora de prevenir puntas abiertas.
"Si la punta abierta avanza el pelo se vuelve tan fino que se quiebra, por eso se producen las roturas capilares", afirma O'Connor. Y una vez que tu pelo se haya roto, no hay manera de repararlo, así que debes prevenirlo cortándolo cada poco tiempo.
11. Usar agua fría para lavarlo.
Cuando te duches, no debes poner el agua demasiado caliente, cuenta David Emery, dueño del salón Attitudes Paris. El exceso de calor puede traducirse en una merma del volumen capilar. En su lugar, opta por agua templada y, cuando te aproximes al aclarado final tras el acondicionador, el agua fría es la mejor arma. De esta manera sellarás los nutrientes dentro de la fibra y conseguirás un plus de brillo.
12. Usar la cantidad adecuada de producto.
Si te cubres la cabeza entera con el champú o el acondicionador, lo estás haciendo mal. Concentra el producto en el cuero cabelludo y los primeros centímetros desde la raíz, que es la zona en la que se acumulan los aceites y residuos. Las puntas del cabello no necesitan tanta limpieza. De la misma manera, concentra el acondicionador de medios a puntas, que es la zona más seca.
Vía Good Housekeeping

Comentarios

Entradas populares de este blog

Moda y Tendencia Primavera/Verano 2010/2011.Rapsodia.

Moda y Tendencia 2010: Moda Argentina de Exportacion:Benito Fernandez.

Moda y Tendencia Verano 2011.Mango.