Claves para combatir a los enemigos de la piel.

Moda y Tendencia en Cordoba . Argentina

Vivimos preocupándonos por nuestra piel, si está linda o no. Si está seca o no. Pero lo cierto es que la preocupación suele llegar una vez que ya se encuentra dañada, que perdió su brillo y suavidad. 

Para evitar esto debemos ser conscientes de cuáles son los factores externos que trabajan como enemigos de nuestra piel y combatirlos de la misma forma en que un superhéroe combate a sus enemigos.
Según los especialistas, para que tu piel se vea joven y saludable debés modificar algunos hábitos que reduzcan el impacto de los radicales libres que atacan el colágeno, la elastina y la humedad de tu piel.

¿Cuáles son los enemigos más dañinos para la piel?
Moda y Tendencia en Cordoba Argentina

Comida chatarra. La falta de vitaminas y nutrientes, así como el exceso de grasas saturadas y calorías generan una alteración en el metabolismo lipídico, lo que genera acné, dermatitis seborreica y psoriasis.
Estrés. Favorece el desarrollo de arrugas e impacta en la calidad del sueño, lo que propicia la aparición de ojeras y acné. Además, puede complicar enfermedades cutáneas como la dermatitis, la psoriasis y la rosácea.
Aire acondicionado. Usalo con moderación porque el aire deshidrata la piel, lo que la deja vulnerable, con escamas y produce sequedad.
Estreñimiento. Las alteraciones en tu sistema digestivo producen una acumulación de toxinas, las cuales brotan a través de la piel. Evitalo bebiendo por lo menos dos litros de agua diarios.
Sol. Ya te lo dijimos muchas veces pero nunca está de más recordarlo, la exposición excesiva a los rayos ultravioleta deshidrata tu piel, genera manchas y favorece el desarrollo de cáncer. Además, especialistas aseguran que la tanorexia (o adicción al bronceado) es una de las causas principales de envejecimiento.
Tabaco. Afecta la circulación sanguínea y reduce la oxigenación de los tejidos.
Las mujeres que consumen cigarrillos tienen 3 veces más arrugas que las que no, mientras que para los hombres significa el doble de riesgo..

¿Cuáles son los mejores amigos a la hora de cuidar tu piel?

Así como hay enemigos de la piel, también hay aliados. Conocerlos es fundamental para que tu piel siembre se vea joven y sana.
Agua. Es fundamental que consumas importantes cantidades de agua para que tu piel se mantenga hidratada y se vea saludable.
Proteínas.Son un aliado básico de la piel. La principal proteína presente en tu piel es el colágeno y la falta de esta genera arrugas y disminuye el relleno facial en la zona de los labios, pómulos o párpados.
Carnes. Son completas y tienen todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo, lo que incluye la producción de colágeno.
Frutas y Verduras, Son indispensables para la salud de la piel dado su contenido de vitaminas y minerales. Las vitaminas c y k, particularmente, tienen un papel fundamental en la formación de colágeno.
Antioxidantes. Protegen la piel, porque favorecen la eliminación de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular. Una dieta abundante en antioxidantes debería incluir, entre otros alimentos, el té verde, carotenos (el tomate en lata es un gran recurso), el vino tinto, los pimentones, las semillas de lino, trigo, nueces y pasas de uva.
Ahora que ya sabés cuáles son los enemigos de la piel tenés que estar alerta y enfrentarlos para que tu piel se vea siempre sana y joven. ¡A protegerla!
Fuente: http://www.dermaglos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!