Cuidado de la Piel, siguen los calores .Tips para mantener tu piel saludable

Moda y tendencia en CORDOBA ARGENTINA

Tips para mantener la piel saludable. Los infaltables e imprescindibles y esos tratamientos que debemos relegar

*Efecto calor. En verano es común que la piel se engrose y que aumente la secreción sebácea. Esto le da un aspecto opaco e impone una limpieza diaria y pulidos mecánicos con máscaras o scrubs para devolverle su brillo natural. A su vez, puede volverse más sensible.
*Limpieza diaria. Limpiá con gel de limpieza si tu piel es grasa o mixta; y con emulsión si es normal a seca.
Tips para mantener la piel saludable. Los infaltables e imprescindibles y esos tratamientos que debemos relegar
*Seguí humectando. La humectación se mantiene todo el año. Ahora hacelo con ácido hialurónico que ayuda a retener la humedad de la piel.
*Suspendé. Los retinoides tópicos y orales.
*Otros ácidos. Los glicólicos y mandélico pueden usarse todo al año; ahora en bajas concentraciones, a la noche. Que siempre tengan indicación médica.
*Reemplazá. Guardá para otro momento las cremas oleosas o densas que pueden aumentar la transpiración y el calor localmente. Cambialas por emulsiones livianas o cremas en base acuosa. A la mañana, si tenés piel grasa, usá sólo el protector solar de toque seco para hidratar y proteger la piel, reaplicando cada dos horas.
*Adaptación. Si todo el año cuidas tu piel con sustancias anti envejecimiento, en verano seguí haciéndolo. Pero que incluyan principios activos no fotosensibilizantes, como el ácido glicólico o mandélico. Aplicalos de noche.
*Complemento. Para sumar efecto anti age, sumá un gel o serum con antioxidantes. Puede ser ácido ascórbico, alfa tocoferol, extracto de té verde, niacinamida o turmerone. Colocalo durante el día antes de la crema humectante o del protector solar.
*¿Granitos en verano? El acné puede intensificarse en verano. Lo que tenés que hacer para que no te pase es limpiar la cara varias veces al día con agua fría (puede ser termal). Son eficaces las soluciones micelares para completar la limpieza y refrescar. No la hidrates porque esto aumentaría la grasitud generando comedones, quistes y pápulas.
*Tema sol. Elegí el protector acorde a tu piel y colocalo antes de salir para que la piel lo absorba. Si tu piel es grasa, optá por geles o lociones, y si es seca preferí cremas o emulsiones. Los hidratantes en spray en base a hierbas se usan encima del protector solar, durante las horas al sol para refrescar la piel y mantenerla humectada. Respecto al post solar, buscá texturas livianas en gel, con componentes naturales, como el aloe vera o la manzanilla que calman las irritaciones.
*Tu cuerpo. Labios, manos, rodillas, pies y codos se secan mucho. Elegí cremas para estas zonas que contengan lactato de amonio, lanolina, urea o ácido hialurónico.
*Para salir. Resaltá tu tono dorado con sombra en crema que sirva para párpados, pómulos y labios, y con iluminadores para cara y cuerpo.
*Cuidá tu pelo. Protegelo del sol con textura en spray. Después de lavarlo usá una máscara reparadora.
*Guardado. Lo ideal para el mantenimiento de los cosméticos es que la temperatura ambiente no supere los 25°. Con más calor puede aumentar la contaminación y la alteración química de los principios activos. Chequeá en tus productos que no haya cambios de olor, de color ni grumos. Vigilá que se conserven lo más estables posibles porque con el sudor la piel está más húmeda y hay más probabilidades de irritaciones y de alergias.
Asesoramiento: Fabián Bottegal, médico dermatólogo del hospital Garrahan; Adriana Raimondi, médica dermatóloga miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología; Laura Mijelshon, dermatóloga docente de la Universidad de Buenos Aires.
Fuente: Malú Pandolfo para la Nacion

Comentarios