Piel.Como saber cuando esta deshidratada?

Moda y Tendencia en Cordoba Argentina

Queremos contarte qué es lo que le pasa a tu piel cuando está deshidratada porque solo entendiendo sus síntomas, podrás tratarlos de la manera adecuada.

¿La sentís cansada, tirante o con falta de brillo? Entonces este artículo es para vos. Conocé en detalle, cuáles son los síntomas de la piel deshidratada, aprendé a cuidarla como corresponde y disfrutá de los resultados.

Atentos a estos síntomas…

Moda y Tendencia en Cordoba Argentina
Existen 2 tipos de síntomas a los que tenés que estar atento para saber si tenés la piel deshidratada o no: los visibles y los de reacción. Te contamos un poco más sobre cada uno de ellos para que aprendas a identificarlos.

Moda y Tendencia en Cordoba ArgentinaVisibles

Este tipo de síntomas de la piel deshidratada son los que podemos ver en nuestra piel. Son aquellos que están y sentimos día a día.
  • Sensación de resecamiento y tirantez 
  • Opacidad
  • Signos de cansancio
  • Piel con poca vida

Síntomas de reacción

En algunos casos no nos damos cuenta a simple vista de que la piel está deshidratada sino que lo notamos luego de, por ejemplo, aplicar algún producto sobre la piel. Estos son los denominados síntomas de reacción.
Por ejemplo, cuando experimentamos algún tipo de malestar después de la limpieza con algún producto de cosmética o tras la exposición a condiciones climáticas extremas (tanto frío como calor).
Moda y Tendencia en Cordoba Argentina

Atenta/o al tipo de crema que vas a usar

No da lo mismo usar cualquier tipo de crema hidratante para las pieles que están deshidratadas. Ocurre que la mayoría actúa limitando la evaporación de agua de la piel o acumulando la humedad en la capa exterior.
Pero es importante que tengas en cuenta que tu piel tiene su propio sistema de hidratación, por ende tenés que usar una crema que lo potencie. Las cremas con aquaporinas, por ejemplo, fortalecen el sistema natural y ayudan a su mejor funcionamiento. ¿Las conocés? ¡Tenés que probarlas!
Esperamos haberte ayudado a identificar si tu piel está deshidrata. Ahora que ya sabés qué es lo que le sucede es momento de empezar a cuidarla como corresponde. ¿No te parece?
Fuente:Enviado por Eucerin http://www.imujer.com/Jupiterimages/Goodshoot/thinkstock

Comentarios