Bronceado excesivo totalmente fuera de Moda!


Moda y Tendencia en Córdoba Argentina

En algunos países ya está por comenzar la temporada de calor,  y muchas ansían el momento de guardar en el fondo del guardarropas las chaquetas y bufandas, para dar paso a los vestidos livianos y a las bikinis. 

Para muchas, es el momento ideal para abandonar ese tono pálido característico de una temporada invernal, por un tostado hawaiiano que tan bien nos sienta a todas. 
Sin embargo, tener una piel bronceada sin terminar achicharrada no es tan sencillo. No sólo a nivel estético: tomar sol desmedidamente te pondrá roja como un camarón, sino que también el sol en grandes cantidades puede afectar tu piel, hasta el punto de producirte quemaduras y cáncer.
Si crees que eso nunca te va a pasar, recuerda este gran consejo de abuela: todos creemos que nunca nos va a pasar, hasta que nos pasa.
Como todavia en Argentina seguimos en verano tené en cuenta estos consejos!

Por eso: ¡sumo cuidado!

1) Si quieres un bronceado perfecto, no creas que exponerte horas y horas bajo el sol es la mejor idea. Te vas a poner roja como un tomate, te va a arder, y lo que es peor, te vas a pelar. Si quieres evitar todo este proceso digno de una serpiente que está mudando de piel, lo mejor es tomar sol durante periodos cortos, todos los días. Media hora todos los días está bien.
2) Es fundamental estar constantemente hidratada mientras tomas sol para evitar mareos y jaquecas.
3) Antes de tomar sol, asegúrate de no tener restos de maquillaje que tapen tus poros y generen sebo indeseado. Luego de tomar sol, lava tu cara con abundante agua y jabón neutro para eliminar los excesos de transpiración y evitar tener la piel brillante.
4) Para proteger tus ojos, lo mejor es usar esos protectores de plástico que se venden en solariums y que se ponen justo por encima de tu globo ocular.
5) Evita las horas del mediodía hasta las 4 de la tarde.
Moda y Tendencia en Córdoba.Argentina6) Protege tu piel con una crema solar adecuada: los factores muy bajos no te harán nada. Lo ideal es usar una crema de más de 30 factores, y por supuesto, extremo cuidado en zonas delicadas, como el pecho, los hombros y los labios.
7) Para que tu cabello se mantenga en óptimas condiciones: extrema los cuidados, y protégelos con serúms especiales y cremas para peinar.
8) Siempre después de tomar sol, colócate una crema humectante: eso hará que tu bronceado dure por más tiempo y evita que te escames.
9) En algunos países todavía no está definido si las camas solares son nocivas para la salud. Si buscas un bronceado artificial mediante este método: asesórate sobre tu tipo de piel y cuánto tiempo puede exponerse a estos rayos. Nunca tomes sol y luego vayas a una cama solar, ni te sometas a este tratamiento con menos de 48% de diferencia entre una exposición y otra. Si estás embarazada, ni se te ocurra este método.
10) Exponerse al sol o a camas solares y tomar algunos medicamentos no es adecuado. Si estás tomando algún medicamento y quieres tomar sol, lo mejor es antes consultar a tu médico para ver si no hay ningún inconveniente en hacerlo.
11) Si no quieres volverte una pasa de uva, ni pienses en usar ningún tipo de aceite, aunque asegure que tiene algún tipo de factor solar. . Algunas van más allá, y para broncearse usan aceite de cocina. De más está decir que quienes hacen eso son algún tipo de kamikazes: No lo hagan nunca! Es sumamente peligroso.
Fuente: mejorconsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...