A continuación, atenta a las 6 malas costumbres que hay que erradicar cuando se trata de nuestro pelo... ¡Atenta y pon remedio!
NUMERO 1 - No te acuestes con el pelo mojado Hay muchas personas que tiene la manía de irse a dormir con el pelo húmedo. Aunque en verano se está más fresquito, es un hábito muy dañino para la salud del pelo. El cuero cabelludo sufre con la humedad y va perdiendo fuerza y va debilitándose. Además, el problema viene al día siguiente. A ver quién es la guapa capaz de desenredar el lío de pelo, enroscado…
NUMERO2 - Cuidado con el secador y la plancha Aunque es inevitable usar constantemente el secador y la plancha, no es recomendable abusar de las altas temperaturas que pueden llegar a alcanzar estos aparatos. En cuanto al uso del secado, usar siempre la boquilla y mantener siempre una distancia considerable respecto al pelo.
NUMERO 3 - Los enredos NO con el pelo seco A la hora de desenredar el pelo, evita hacerlo en seco, ya que no solo sufrirás más tirones y el cepillo no se deslizará bien, sino porque el pelo se rompe con más facilidad. Perderás no solo volumen, también resistencia.
NUMERO4 - No abuses de las lacas, gominas... Cuidado con los productos de fijación. Aunque las lacas, las espumas, los geles, las gominas… son nuestros amigos a la hora de peinarnos y nos permiten dominar hasta las cabelleras más rebeldes, sus fórmulas son agresivas para el pelo: lo ensucian con más facilidad, lo resecan, lo apagan...
NUMERO 5 - No presiones el pelo Si eres de las que te encanta hacerte recogidos, eres una apasionada de las colas de caballo y de los moños muy tirantes, debes saber que esta costumbre no es del todo saludable. Además de provocar dolor de cabeza, hace que el cuero cabelludo que está en tensión sufra y se resiente.
NUMERO 6 - No duermas con el pelo recogido Aunque tengas calor, o el pelo se te enrede con facilidad, procura no dormir con el pelo recogido. El cabello necesita respirar así que cuando se hora de ir a la cama, suéltate la melena.
Ya tienes toda la informacion necesaria para presumir la una melena increiblemente sana ... ¡Destierra tus malos hábitos!.
Fuente: Mis amigos de Estudio Color Peluqueria.
Ya empecé mal, desde la regla numero 1 "No te acuestes con el pelo mojado" jajaja.
ResponderEliminarMuy buenos tips Maria, cada vez mas interesante tu blog!
Hola Circe: Todas alguna vez por apuradas nos acostamos con el cabello mojado!.
ResponderEliminarEspero sirvan estas sugerencias de nuestros amigos de Studio Color para mejorar nuestras malas costumbres!Un besote para ti!