Moda Hombres.Como lograr una Imagen Ejecutiva Exitosa.




El secreto para proyectar una buena imagen ejecutiva es conocer y aplicar correctamente el protocolo en los negocios. Si tu empresa o carrera profesional son muy importantes para vos,  la manera en que vistes deberá ser también una de tus prioridades.
Conocer las reglas del vestir en el mundo profesional trae grandes beneficios. Qué está permitido y qué no, qué te favorece, cómo conformar tu propio estilo y además ser congruente con la imagen de la empresa a la que perteneces. Sí tu manera de vestir no corresponde a tu jerarquía profesional corres el riesgo de pasar inadvertido para un ascenso. Tu imagen debe ser congruente con tu actividad o cargo que desempeñas y lo que se espera de vos.
 


 Para ser el mejor hay que parecer también ser el mejor. Saber lo que comunica la ropa te ayudará a inspirar la confianza y credibilidad en tu entorno laboral. Las personas con las que interactúas diariamente perciben inconscientemente tu apariencia, manera de vestir, forma en la que hablas y generan opiniones, como por ejemplo: sí sos competente, sí sos confiable o no.



CONSEJOS PARA UNA IMAGEN EJECUTIVA EXITOSA
1. Usa máximo 3 colores a la vez. Los colores más recomendados para proyectar autoridad y liderazgo son el azul marino y el gris oscuro. Los colores claros proyectan ser más accesible.
2. Evita usar cadenas, anillos ostentosos, pulseras de tela de tu equipo favorito de futbol y cualquier objeto que informe innecesariamente.
3. Cuida mucho tu higiene en cabello, manos y aliento. Nunca olvides el uso de un perfume sobrio.
4. Un traje de buena calidad, camisas, corbatas y suéteres de cashmere son los ideales.
5. Sacos sport y blazers combinados con pantalones y camisas al tono son  buena opción si no es obligatorio el uso de traje.
6. Usa siempre zapatos lustrados. Combina el color de las medias con el color del pantalón.
7. Atención a los detalles, inclínate por pequeños toques de buen gusto. Como un maletín, un bolígrafo y tus tarjetas personales con la información actualizada.
8. Cuida que la corbata llegue a la altura de la hebilla del cinturón. Evitá los diseños caricaturescos.
9. Evita el uso de jean, zapatillas y mochila, pues es para usos informales.
10. Todo es perfectible y tu imagen ejecutiva también lo es. Comenzá hoy a cuidarla y a vestir para triunfar.
La primera impresión es determinante para tomar una decisión a tu favor y lo será todavía más, si esa buena impresión se mantiene constante a lo largo del tiempo.



Fuente:Leonardo Diaz Echegaray de la web Hombres Fabulosos

Tips cortos de imagen y estilo en: http://www.twitter.com/hfabulosos

Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!

Entradas populares de este blog

Moda y Tendencia Primavera/Verano 2010/2011.Rapsodia.

Moda y Tendencia 2010: Moda Argentina de Exportacion:Benito Fernandez.

Moda y Tendencia Verano 2011.Mango.