Accesorios y Joyas 2014. Dior

 

 "My Dior es como una malla de oro, como la paja trenzada, como una cinta preciosa. Como lazos de amor o de amistad entrelazados"Victoire de Castellane. (diseñadora Dior)

 LA INSPIRACIÓN COUTURE

La colección My Dior se distingue por su precioso motivo cannage, emblemático de la Maison. Como una reverencia al universo excepcional de las creaciones Dior, Victoire de Castellane ha ideado esta colección para sublimar a todas las mujeres y todos los looks, tanto naturales como sofisticados. My Dior perpetúa así el legado único de Christian Dior, que ofrecía con sus creaciones un refinamiento inigualable a las clientas de la Avenue Montaigne. Firma de una elegancia atemporal, la colección My Dior da vida al espíritu de la Maison de Couture creada en 1947 por Christian Dior. 

LA MANO DIOR

Las joyas de la colección My Dior se fabrican de manera artesanal, totalmente a mano. En las sortijas, pulseras o brazaletes, los hilos retorcidos y los cordoncillos dan relieve al dibujo original, realizado en gouache por Victoire de Castellane. La técnica de fundición con cera perdida y el engaste manual garantizan a la colección ese "plus" de alma que solo la mano humana sabe dar a los objetos. Como siempre en Dior Joaillerie, los savoir-faire son los de los mejores artesanos parisinos.
 

EL CANNAGE, EMBLEMA DE LA MAISON DIOR

Motivo emblemático de la Maison Dior, el cannage está impregnado de referencias históricas. Fascinado por el siglo XVIII, Christian Dior hizo instalar en los grandes salones de su boutique de la Avenue Montaigne una serie de sillas doradas de estilo Napoleón III con cannage claro. Destinadas a los invitados de sus desfiles de Alta Costura, estas sillas se convertirán en un gran símbolo de la Maison. En sus colecciones, Christian Dior utiliza muchas veces el motivo atemporal del cannage. Este es hoy la firma de la elegancia Dior

 

EL ORO DE DIOR

El más precioso de los metales confiere a la colección My Dior su asombroso resplandor. Sublimado una temporada tras otra en las colecciones Dior Joaillerie, el oro se ha convertido en el tono emblemático de la paleta Dior. Delicadamente trenzado, el oro se expresa con gran fineza en las joyas My Dior. Dotado de una elegancia atemporal, el oro refleja el estilo eterno y la excelencia de las creaciones de la Maison.

 Fuente:Dior

Comentarios