Moda Argentina.Benito Fernandez Primavera/Verano 2015 y su presentación en el Bafweek

moda argentina
Su presentación en BAFWEEK transformó la pasarela de La Rural en una galería de colores y estampados. Oriente y Occidente se mezclan en un universo concebido a pura fantasía.

moda argentina

Oriente y Occidente se fusionan y lo inspiran. Benito Fernández piensa en estampas orientales aplicada a siluetas occidentales. Y vuelve al otro lado del mundo al invocar imágenes clásicas de dragones bordados, mandalas estampadas y avíos de rostros asiáticos. Iustraciones de cherry blossom se mezclan con rayas pop…

El kimono llevado a su expresión más urbana se usa con zapatillas, las cinturas se elevan y los pantalones se ensanchan y acortan. Los monos –de algodón, seda y satén- son para el día y la noche, y en la sastrería se destacan los detalles bordados en hilo. Además, es de cortes más amplios.
moda argentina



En cualquier caso, el diseñador apuesta a una colección alegre, súper femenina y llena de colores: colorado, naranja, amarillo, blanco… Y en los estampados los diseños combinan flores, hojas, bambú, pandas y peces.

 

 

 
moda argentina

Benito Fernandez nació el 27 de Mayo de 1960 en Buenos Aires, Argentina en el barrio de villa urquiza donde desde muy chico se conecta con su abuela Elsa desde la costura y la moda.

moda mujer
Tras estudiar la carrera de derecho en la Universidad de Buenos Aires, en 1984 ingresó en Flego, escuela de enseñanza de corte italiano, diseño y alta costura,donde realizó distintos cursos. En el año 1985 viaja a Paris graduandose como Fashion Designer en la Paris American Academy. Dos años más tarde volvió a Buenos Aires donde inaugura su primera boutique.
En 1994 nace Benito Fernandez Maison, especializandose en la alta costura, vistiendo a las novias y madrinas y atendiendo a las personalidades mas destacadas de la sociedad argentina y el exterior.
Profesor por algunos años en la Cámara Argentina de la Moda en la actualidad Benito ocupa parte de su tiempo en dictar seminarios y charlas donde comparte su vision particular de la moda.
Esta ultima etapa de su Carrera lo encuentra como referente de la modernidad, las estampas y el color, reflejados en su marca BENITO y en su perfume.
Fuente :Para Ti y Benito Fernandez web

Comentarios

Entradas populares de este blog

Moda y Tendencia Primavera/Verano 2010/2011.Rapsodia.

Moda y Tendencia 2010: Moda Argentina de Exportacion:Benito Fernandez.

Moda y Tendencia Verano 2011.Mango.