Compruebas la fecha de caducidad de tus cosméticos?

Moda y Tendencia en Cordoba Argentina

¿Compruebas la fecha de caducidad de tus cosméticos o no lo haces con regularidad? Si eres de las que no se fijan en la fecha de vencimiento del maquillaje, a continuación te ofrecemos una serie de tips y consejos para que tengas en cuenta las consecuencias que el uso de maquillaje caduco tienen sobre tu piel.

¿Cuándo deshacerse del maquillaje?

Lo ideal es deshacerse de todos los productos de belleza una vez por año sobre todo una vez que los has abierto o si notas que su aroma no es el mismo de antes. Algunos tipos de maquillaje, sobre todo aquellos que se usan normalmente, como la máscara de pestañas, el lápiz de labios y las bases cremosas también cambian de color.
La vida útil de cada uno de los maquillajes tiene su inicio el día que lo abres para comenzar a usarlo y absolutamente todos dicen en su etiqueta su fecha de expiración o cuánto tiempo puedes usarlo una vez que lo abres.

¿Qué efectos produce el uso de maquillaje caducado?

Compruebas la fecha de caducidad de tus cosméticos?El uso de maquillajes vencidos puede traer serias consecuencias en la piel de tu rostro. Puedes llegar a padecer ciertas infecciones, tener erucpciones como las del acné o que tu piel se decolore en diferentes sectores. A la vez piel puede resecarse en exceso y producir eccemas o reacciones alérgicas. Además tus ojos pueden sufrir de peligrosas infecciones que pueden inflamarlos e inclusive dañarlos en forma permanente.
Publicidad
Si notas que padeces alguno de estos síntomas suspende el uso del maquillaje y acude al médico especialista, por ejemplo, un dermatólogo, para que te indique el tratamiento a seguir.

¿Cuánto dura cada maquillaje?

La duración del maquillaje depende de su composición pero en líneas generales la máscara de pestañas tiene una durabilidad de aproximadamente unos tres meses. Las bases de maquillaje cremosas, en cambio, tienen una vida útil de entre 12 y 18 meses debido a los aceites que la componen. El rubor en polvo compacto, en cambio, caduca alrededor de los 24 meses y el lápiz delineador, 1 año. Revisa también el tiempo de uso que tiene tu lápiz labial, ya que pasados los 12 meses puede ya ser perjudicial para la salud de tu piel.
Una forma de mantener los cosméticos en buen estado es guardándolos en un lugar fresco como el refrigerador y lavar con periodicidad los pinceles aplicadores y las esponjas.
Como verás es muy importante no dejar pasar la fecha de caducidad de cada uno de tus maquillajes, ya que de esta forma podrás evitar desagradables consecuencias. Y si se han pasado, debes renovar tus cosméticos.
Cuéntanos... ¿Sueles revisar la fecha de caducidad de cada artículo que usas para maquillarte? 
Fuente:www.imujer.com

Comentarios