7 cuidados esenciales para tu ropa de vestir

7 cuidados esenciales para tu ropa de vestir

Las prendas de vestir son muy delicadas y suelen mancharse fácilmente. El problema está a la hora de lavarlas. ¿No sabes qué hacer para mantener tu ropa de vestir en buen estado? A continuación te dejamos 7 consejos que no fallan.


1. ¿En qué estado está tu armario?

 Es muy importante mantener los armarios limpios, desde los percheros hasta los cajones. Los armarios suelen juntar polvo con los días. Si no querés que se te arruinen tus prendas de vestir, prestá atención y mantené el armario limpio. Se recomienda limpiarlo una vez por semana o cada diez días.

2. Leé las etiquetas

Este tip es esencial para tratar cualquier tipo de prendas, especialmente las de vestir. En la etiqueta de la prenda tendrás información útil sobre el tipo de lavado que necesita (si puede lavarse con agua caliente o no), sabrás si la prenda puede ser metida en el secarropas y si se puede planchar.

3. Pre tratá las manchas

 Si por desgracia te manchaste una prenda de vestir la solución es: quitá las manchas lo más rápido posible. Para eliminar manchas rebeldes, como las de maquillaje , o si no sabés cómo sacar manchas de tinta de tu ropa, hacé click aquí. 

4. Separá la ropa para lavarla

Si tus prendas pueden lavarse en lavarropas, este consejo es esencial. Separá no solo la ropa clara de la oscura, también tené en cuenta los materiales de las prendas a la hora de lavarlas, así como si la prenda destiñe o si puede dañar a otra prenda cuando esté en contacto con ella.

 5. Usá bolsas

Muchas veces lavamos la ropa de vestir que hemos usado una sola vez y que no tiene manchas. Prestá atención al estado de la tela y evitá lavar por lavar. El lavado excesivo de este tipo de prendas puede arruinarlas y deformarlas. Por eso ¡no laves de más!

 7. Da vuelta la ropa 

Este consejo sirve tanto para el lavado como para el secado de las prendas. Al dar vuelta la ropa evitamos que el frente de la prenda se dañe, que si la ropa tiene lentejuelas o ganchos se enganche con otras prendas, etc. 
Cuando secamos la ropa al aire libre también es importante dar vuelta las prendas, para protegerlas de la luz solar fuerte y que no pierdan su color

Esperamos que estos consejos te sirvan. Ahora ya sabes cómo sacar manchas de tinta, cómo organizar tu ropa delicada, cómo lavarla y cómo guardarla. ¡Poné manos a la obra! 
Fuente:Claudia Gimeno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Moda y Tendencia Primavera/Verano 2010/2011.Rapsodia.

Moda y Tendencia 2010: Moda Argentina de Exportacion:Benito Fernandez.

Moda y Tendencia Verano 2011.Mango.