A continuación enumeramos algunos remedios caseros contra las manchas de la piel que te sugerimos pruebes y nos cuentes como te fue...
Exprima un poquito de limón. :El jugo de limón fresco es como un peeling suave: puede eliminar la capa superficial de la piel (al igual que lo hace el tratamiento con ácido que te haría un dermatólogo) y atenúa la apariencia de las manchas. También actúa como blanqueador. Coloque unas gotas sobre un algodón y frote la piel dos veces por día.
Pruebe con suero de leche:. La leche contiene ácido láctico y al aplicar sobre las manchas u otras zonas dañadas por el sol, ayuda a renovar las capas superficiales de la piel.
Aloe vera puntual: Simplemente, arranque una hoja de la planta y aplique el gel directo sobre las manchas de la piel.
Pruebe con cebollas: Pique finamente o licúe una cebolla, y emplee una gasa para extraer el jugo. Mezcle partes iguales de vinagre y de jugo de cebolla, y aplique el líquido durante 30 minutos, una vez al día.
Intente con garbanzos. Prepare un puré con aproximadamente un tercio de taza de garbanzos, y agregue un poquito de agua. Cubra las manchas con esta pasta y déjelas hasta que se seque. Repita todos los días y la mancha debería empezar a desvanecerse.
Pruebe el aceite de ricino. Aplíquelo sobre las manchas una o dos veces por día, frotando para que penetre el aceite. Las manchas deberían desaparecer en el término de un mes.
Receta casera: máscara anti-manchas de la edad. Este tratamiento ayuda a aclarar las manchas y sirve como mascarilla para purificar la piel.
Ingredientes:
2 cucharadas de yogur natural
2 cucharaditas de avena al estilo antiguo (integral)
1 cucharadita de jugo de limón
1 cucharadita de sal marina
Preparación:
1. Procesar todos los ingredientes juntos en la licuadora, hasta formar una pasta.
2. Masajear sobre las manchas de las manos (podría ser muy secante para las de la cara).
3. Dejar actuar unos 20 minutos y luego enjuagar con agua. Usar una vez por semana.
Cuándo consultar al médico por manchas en la piel?
Si una mancha de la piel cambia de color, comienza a crecer, cosquillea o pica, podría no ser una mancha de la edad sino un melanoma, una forma de cáncer de piel. En ese caso consulte inmediatamente a tu dermatólogo para un control.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu opinion y marca Tendencia!!!