Moda y Tendencia.Modelos del Mundo:Christy Turlington.



Crhristy Turlington: Belleza clásica
De labios esculpidos, esta californiana es amante del yoga y la equitación.
Christy Nicole Turlington, nació en California, Estados Unidos, el 2 de enero de 1969.
De niña adoraba montar a caballo por lo que su padre solía inscribirla en carreras de equitación. A los 13 años fue descubierta por el fotógrafo Dennie Cody, quien le sugirió dedicarse al modelaje. Es así que Christy inició sus pasos en el mundo de la moda retratándose para las tiendas Emporium Capwell.
Al tiempo firmaría un contrato con la reconocida agencia Ford y en 1987 la revista Vogue la sacaría en su portada de la edición italiana, proyectando su carrera definitivamente.
Christy ha trabajado para los más prestigiosos diseñadores. Versace, Chanel y Christian Lacroix la han vestido con sus creaciones. Realizó campañas publicitarias para Maybelline, Christian Dior, Mango, MaxMara, Lanvin y Calvin Klein. El fotógrafo Peter Lindbergh la incluyó en su libro “10 Women” y la revista “People” la distinguió como una de las 50 mujeres más bellas.
Hizo algunas incursiones en cine participando en “Prêt-à-Porter”, de Robert Altman y en el documental “Catwalk”, de 1996.
Su costado humanitario la ha llevado a prestar apoyo a instituciones como la Fundación Americana para El Salvador, de ayuda a los más desfavorecidos; también es conocida su militancia en la lucha contra el tabaquismo y el tráfico de pieles de animales.
Como empresaria, se convirtió en socia de la cadena de restaurantes Fashion Café, junto a sus pares Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Elle MacPherson. Es autora del libro “Viviendo el yoga”, fruto de su amor por esa disciplina. Incursionó también en los negocios de la cosmética con Sunsari, y de la ropa con Nuala y Mahanuela.
Christy encontró el amor en el actor Edward Burns, con quien se casó en 2003 y tiene dos hijos, Grace y Finn. Luego de la boda, la modelo se graduó como Licenciada en Literatura y Filosofía Oriental por la Universidad de Nueva York.
Fuente:Daniela Frontera para Mundomoda

Comentarios