Moda y Tendencia 2010: Moda Argentina de Exportacion:Benito Fernandez.


Coleccion Angeles

Benito Fernandez  nacio el 27 de mayo de 1960, en Buenos Aires, Argentina.
Tras estudiar cuatro años la carrera de derecho en la universidad de Buenos Aires, en 1984 ingreso en Flego (Escuela de enseñanza de corte italiano,diseño y alta costura), donde realizo distintos cursos.
En 1985 se fue a Paris y estudio en la Paris American Academy, donde obtuvo el diploma de Fashion Designer (Advanced Level).


Coleccion Little Miss Sunshine

Dos años mas tarde volvio a Buenos Aires e inauguro su primera boutique, en 1994 abrio,  Benito Fernandez Maison, donde se dedica a la Alta Costura, especializandose en novias y madrinas, ademas de presentar su linea de pret a porter.
Durante algunos años de su carrera fue profesor en la Camara Argentina de la Moda y entre multiples premios recibidos se destacan:
Premio diseñadores 2000, otorgado por el gobierno de la ciudad de Bs.As.
Eleccion de The Beers para diseñar una joya de diamantes por el concurso tercer milenio, realizado en Paris.
Eleccion de capitales de la moda y el gobierno de la ciudad de Bs.As pra presentar su coleccion en el Carrousel do Louvre, en Paris en 1999.
Premio Moet&Chandon, a la creatividad y alta Costura.


Coleccion Pop Boheme

Algunos desfiles internacionales: Paris, Six Creatures Argentins a Paris, Miami Fashion Week,Mejico, Acapulco, Colombia Fashion Week, en Bogota y Colombia Moda Medellin, Fashion Week Chile (2006), Fashion Week Ecuador,(Guayaquil 2006), Paraguay Fashion Week (Asuncion,2007), Miami Fashion Week(2008), Estudio Soho en el Wynwood Art District, acompañados por fundacion exportar, Glasgow Fashion Week 2008, tambien convocados por la fundacion exportar.


Coleccion Madonna

Benito es publicado en medios importantes como la revista: Hola, Elle,Cosmopolitan,Vanidades, Para ti, Caras, Fashion tv Mag, entre otras.
Maxima Zorreguieta princesa de Holanda, Valeria Mazza (Top Model Argentina e Internacional), Dolores Barreiro (Top Model Argentina), entre otras eligen desde hace ya muchos años los diseños de Benito.
La coleccion primavera verano 2006, la presento en el museo Sivori y la llamo Angeles.Para el desfilaron modelos reconocidas y la Top Valeria Massa.



Coleccion Etnia
 
Todos los veranos Benito, presenta su coleccion en la Baam, Buenos Aires Alta Moda.
A la hora de diseñar, Benito Fernandez, se enfoca en la mezcla de texturas y telas, siempre conservando un look bien fresco para cada ocasion.
Comentario: Esta seleccion de vestidos se encuentra en la web de Benito, dicen que para muestra basta solo un boton, en este caso , el boton es de platino, Bravo Benito!

Comentarios

  1. Pablo Casado2.11.09

    Mi mujer muere por la ropa de Benito Fernandez. Creo que el problema sobre que regalarle para su cumpleaños lo tengo resuelto, un vestido de Benito o zapatos , que dificil es regalarles a las mujeres por dios.

    ResponderEliminar
  2. Pablo ,Benito Fernandez es un gran diseñador y sus modelos son preciosos, te sugiero que lleves a tu señora a su atelier para que ella elija el vestido, asi evitaras cualquier problema en talle o color.
    Con respecto a los zapatos te doy la misma recomendacion, acompañala y regalaselos!.
    Un beso para ti y gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6.11.09

    soy Cecilia Martinez, tengo 28 años, vivo en Cordoba Capital. Soy Diseñadora de interiores.. amante de la moda, lo q me llevo a diseñar, realizar y customizar prendas, zapatos, accesorios y todo lo q llegue a mis manos, pasando por placards de abuelas y tias tambien!! Siempre Adore a BENITO..!! sus diseños son admirables!!! lo sigo hace mucho tiempo.. todavia no pude tener el HONOR de lucir alguna de sus prendas, pero no pasara mucho tiempo mas! Hace 2 semanas me lleve una gratisima sorpresa!! Fui como cualquier sabado a la noche a un evento de una disco aca en cordoba y en medio de la recepcion y champagne... lo veo aparecer detras de una cortina!! y paso a mi lado!! SI era BENITO!! NO LO PODIA CREER!! ME QUEDE HELADA!! No pude pedir una foto ni saludarlo! hasta q mas tarde lo cruce en medio de la pista y acepto sacarnos una foto! NO SALIO muy bien LA FOTO pero ESTA EN MI FACEBOOK.. Y LOS 6 SEGUNDOS Q LO TUVE ABRAZADO A MI LADO FUERON INCREIBLES!! SOS DIVINO!! GRACIAS!! cecimartinez2003@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9.11.11

    Soy maquilladora profecional, y amo principalmente los colores! es por eso que me encantan los diseños de Benito Fernandez! y me identifico mucho con su colección "Etnia" me parece hermosa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!

Entradas populares de este blog

Moda y Tendencia Primavera/Verano 2010/2011.Rapsodia.

Moda y Tendencia Verano 2011.Mango.