Moda y Arte en la semana de Alta Costura y Lujo en New York:Esperanza Tielbaard.


Esperanza Tielbaard ,nacio en Cali, Colombia en el año 1961.En 1976 comenzo sus primeros estudios de arte recibiendo clases privadas que incluían historia de el arte, estética y apreciación; diseño, dibujo, teoría del color, técnicas y medios como carboncillo, grafito, acuarela, tinta, pastel, óleo, collage y acrílico.
En 1982 se muda a Estados Unidos para perfeccionar sus conocimientos del idioma Ingles y extender su formación artística. Aprende allí a dominar el vidrio como medio de expresión artística; dedicándose en esa etapa a la creación con este material.
Regreso a Colombia en 1985, donde instaló su propio taller para trabajar el vidrio y otras técnicas; a la vez que cursa estudios en el conservatorio de Bellas Artes bajo la influencia de dos prominentes artistas y maestros consagrados en el mundo artístico colombiano: el maestro Oviedo y Hernando Tejada. Ellos se convirtieron en sus mentores y una fuente de aprendizaje y motivación esencial para su carrera artística. Estando en Cali fue una de las fundadoras del “Parque del Arte”, donde comenzo con exposiciones mensuales y se convirtió en un centro importante de cultura y arte, aun activo en la actualidad.
Después de contraer matrimonio se muda con su esposo a Holanda en 1988. Su vida en Europa le da la oportunidad de visitar varios países, lugares históricos y sobretodo museos de arte reconocidos. Experiencias muy enriquecedoras en su formación y crecimiento como artista. También vivio dos años en la India donde se dedico a conocer su cultura además aprendo el arte en tela; luego en Indonesia conocio y domino el batik creando su propio estilo en la creación con tela.
En 1993 se muda a los Estados Unidos, cerca de Philadelphia. Esta es una etapa donde se dedica a sus hijos y a la experimentación con toda su extensa formación y conocimientos adquiridos en el arte. Se concentra entonces en la pintura con diversos tipos de materiales y medios, encontrando así su propia expresión artística y oficio. También colaboro con una organización de arte que visitaban a varias escuelas de la zona para enseñar arte a los niños. Sus obras fueron expuestas en Manayunk, P.A en Bradford y Hollow galleries en Chester County PA.
Se muda a vivir a Baldwinsville, NY en el 2004. Aquí continua trabajando en sus creaciones pictóricas con toda su vocación, descubre su interés y pasión por la fotografía, la cual incorpora a su quehacer artístico. Recientemente sus exposiciones han estado proyectadas e los estados de New Jersey y New York donde sui arte ha sido muy bien recibido y a través de el ha podido compartir su inspiración por la belleza que nos rodea y sus memorias de todos sus viajes por el mundo.


“En mi trabajo el color y la naturaleza tienen mucha importancia, dice Esperanza, ambos se funden y se expresan recíprocamente en mis obras. Un gran dominio técnico me permite trabajar con entera libertad, improvisación y espontaneidad, así la figuración brota de mis manchas y manejo del color, creando formas únicas y ambientes con un alto nivel de originalidad y sugerencia que trasmiten a cada persona un encanto diferente. Experimento con todo tipo de materiales y medios, pero lo principal en mis trabajos son las emociones que entrego en cada obra para hacer de mi arte algo vivo y único para compartir con los demas”.
Nota: Sus Obras seran expuestas en el proximo Couture Fashion Week de NYC asi como en años anteriores.
Fuente: Esmeralda Harwood para Couture Fashion Week

Comentarios

  1. Una persona muy interesante de la que no sabía nada yq ue he conocido gracias a ti.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola !! Como estaS?

    Te pido me pases la info del desfile que esta sorganizando, si?

    besito!!
    Lore

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose por visitarme.!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!