Moda y Tendencia 2010/2011.Coleccion postuma de Alexander McQueen

Ha sido raro ver la colección póstuma de Alexander McQueen. No sólo por el gran agujero de su ausencia, sino porque es inevitable contemplarla como una suerte de legado, resumen de toda la trayectoria creativa del diseñador.
Y en verdad que lo era. En sólo 16 salidas –finalizadas en un 80% en el momento de su muerte-, estaba contenido todo el ideario McQueen, sus obsesiones, sus referencias y toda su iconografía, desde el primer desfile a este póstumo. Empezando por los estampados digitales de sus últimas colecciones, hasta la influencia de la estética medieval y zarina, Alexander –Lee- agitó todo su universo para dar con una propuesta exquisita, singular y única.

Ya no sólo por la inagotable fuente de recursos formales que pone en práctica, drapeados, filigranas de pedrería vintage, frenesí de bordados..., sino también esa labor de patronaje que McQueen cultivó desde su juventud como sastre en Savile Road, casi irrealizable, propia de un genio creativo como era él y que nada tiene que envidiar a los mejores desfiles de alta costura. Junto a los mencionados prints digitales conviven otros que el propio McQueen mandó estampar sacados de pinturas religiosas y de cuadros de El Bosco.
Tal y como su mano derecha, Sarah Burton, reconocía a Style.com “él quería volver a la artesanía que tanto amaba, y a las cosas que se estaban perdiendo en el mundo de la moda”.
Fuente:Vogue.es
 
Nota de Autor: Realmente una coleccion exquisita y llena de matices, un talentosisimo creador.Extrañaremos mucho sus colecciones... 


Comentarios

  1. Una obra prima que tiene que se admirada..es una pena o q tenha pasado con el..besos

    ResponderEliminar
  2. Si Kathy era un exquisito diseñador.!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!