Moda y Tendencia.Couture Fashion Week:Desde Beirut el Exquisito Diseñador Wallid Atallah.

Después de graduarse de la escuela secundaria en su Beirut natal, el Sr. Atallah  fue a estudiar diseño de moda  a la Universidad de Chicago. Desde allí se radicó en la ciudad de Dubai ,donde lanzó su carrera de diseño.
Sus diseños únicos pronto encontraron leales seguidores entre los amantes de la moda sofisticada. El Sr. Atallah hace su primer desfile de moda en Dubai en 1996, que fue recibido entusiastamente por la industria y que incluía como invitados especiales a la famosa cantante libanesa Najwa Karam y el modelo internacional Nathalie Fadlallah. Su desfile de moda de día, se celebró en el mundo -en el famoso y emblemático hotel Burj Al Arab, presentando una opulenta colección a un público exigente, incluyendo la realeza.
Desde entonces, el señor Atallah ha presentado sus colecciones en docenas de eventos memorables de moda en todo el mundo árabe, así como en capitales de la moda  como  Italia y Francia, donde recibió a en el premio a la excelencia de diseño internacional de la Asociación Francesa de la Moda. Su debut en el Couture Fashion Week en Nueva York en septiembre de 2009 fue muy aplaudida y recibida con entusiasmo.
El Sr. Atallah se han hecho bien conocido internacionalmente por su exquisitos diseños de  noche ,por sus diseños en novias y  por su hábil uso de los diamantes,piedras preciosas y auténticos cristales de Swarovski, incluida un fabuloso vestido de novia por valor de EE.UU. $ 1,2 millones.

 En 2005 debutó con su  línea de lujo propio de joyería hecha con diamantes, rubíes, zafiros, esmeraldas, azul marino y perlas de Tahití, y numerosos relojes finos se han sumado desde entonces  a la línea. El diseñador talentoso y versátil recientemente lanzó su pret-a-porter línea titulado "W", que incluye pantalones vaqueros y camisetas para la mujer elegante y moderna de hoy.
"Me he vuelto más moderado, con mis diseños, y ahora me concentro más en la creación de originales efectos especiales que reflejan un tipo diferente de la feminidad ", dice Walid Atallah.
Sus  logros en la industria de la moda han sido reconocido con numerosos premios y honores por muchos  dignatarios destacados, y su distinguida clientela incluye a muchos miembros de la realeza de Medio Oriente, así como las bien conocidas celebridades, incluyendo a cantantes Diana Haddad, de mayo de Hariri, Najwa Sultan, Hoda Haddad, Haifa, Wehbe, Najwa Karam y Nanci Ajram. El Sr. Atallah forma parte en el asesoramiento de la Junta de Dubai Fashion Week y ha sido seleccionado por el diamante Trade Company (parte del grupo de DeBeers de las empresas) para ser juez en un diseño de joyas de diamantes de la competencia en la región del Golfo Arábigo.
Walid Atallah continúa expandiendo su negocio y su reputación como uno de los mejores diseñadores del Medio Oriente con ramas en la actualidad en Al Ain (EAU), Qatar, Líbano, Arabia Saudita y Libia.
Ahora está listo para dejar su huella en la escena de EE.UU. para los exigentes de la moda.

Nota de autor: Sus exquisitos diseños me han cautivado, sus trabajos en pedreria son simplemente fabulosos, seguramente podremos disfrutar nuevamente a Wallid  Atallah en el proximo "Couture Fashion Week".
Fuente: Esmeralda Harwood (Coordinadora Couture Fashion Week, NY)
Fotos:Benjamin Hayon.

Comentarios