Moda y Tendencia 2010.Coleccion Bicentenario:Jorge Ibañez "Evita 2010".

Jorge Ibáñez no deja de sorprender. Con vestidos de cinturas ceñidas y el corte de los años 50, el diseñador presentó su nueva colección “Evita 2010”, inspirada en Eva Duarte de Perón.
Sobre una pasarela montada en Círculo Militar, se vieron unos 150 trajes y modelos exclusivos de alta costura creados por Ibáñez. Ingrid Grudke, que abrió y cerró el desfile, fue la modelo más ovacionada.

Coleccion Bicentenario:Jorge Ibañez "Evita 2010".
La tendencia refleja que los colores que entran en juego esta temporada son el negro, obispo, azul, verde, rojo, blanco y gris. A su vez hay una vuelta a géneros como las sedas naturales, satén, muselinas, gasas, shantung, tafetas, tules bordados, brocatos y creps.
En la colección “Evita 2010”, se vieron líneas vestidos lánguidos, con espaldas descubiertas y otros con hombros marcados, strapless, sobre faldas, polleras amplias y vestidos de línea.
“Me inspiré en la mujer del Bicentenario, la mítica Eva Perón, por eso el nombre de la colección”. Palabra de Ibáñez.
Coleccion Bicentenario:Jorge Ibañez "Evita 2010".
Eva Duarte transformó en mito la figura de Evita durante los años 40 y 50. La Primera Dama de Argentina y esposa de Juan Domingo Perón se convirtió rápidamente en un icono de la lucha por los derechos de los trabajadores y en un referente del movimiento feminista de la época. Sin embargo, su influencia fue mucho más allá de la política, y su estilo fue imitado rápidamente.
Evita era el espejo en el que se miraban las mujeres de medio mundo, empezando por sus ideas y terminando en su look. Inspirándose en ella, el diseñador argentino Jorge Ibáñez ha creado su colección “Evita 2010”, que vuelve la mirada a los años centrales del pasado siglo XX.

Comentarios

  1. hermoso los vestidos,,,,,una belleza...besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kathy tambien me encantan!
    Beijos pra voce!

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena coleccion, basada en la epoca de los 50 con todo su glamour y en alguien que le dio su toque y elegancia como fue Eva Peron.

    ResponderEliminar
  4. Exacto Lore, una verdadero despliegue de glamour y belleza tanto los modelos presentados como lo fue nuestra Eva Peron!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4.11.10

    sin duda el mejor diseñador ke hay!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja tu opinion y marca Tendencia!!!

Entradas populares de este blog

Moda y Tendencia Primavera/Verano 2010/2011.Rapsodia.

Moda y Tendencia 2010: Moda Argentina de Exportacion:Benito Fernandez.

Moda y Tendencia Verano 2011.Mango.