Moda y Tendencia Internacional.Pret a Porter Invierno 2011/2012.Desde Madrid:Ion Fiz

Ecléctico, perturbador, provocador e incomprensible… Ion Fiz nos demuestra que ese afán que tenemos por encontrar un único significado a una colección, por desentrañar las claves bajo un solo eje temático no sirven para nada.



En Foreigners, el diseñador apuesta por la pluralidad y por un menú pick & choose donde algunas prendas seducen –leggings ultraslim color teja, tops acolchados après-ski de color azul eléctrico y chalecos de lana de Mongolia y pelo rizado naranja energy- y otros diseños que producen rechazo. Sin embargo, hablamos de un rechazo buscado, positivo, buscadas mezcolanzas que dirigen a la incomprensión pero que, si las revisamos con vehemencia, resultan inequívocamente Fiz.
En definitiva, algo ha cambiado en el creador. Probablemente el cambio de ubicación de su atelier de la ciudad a la montaña ha tenido bastante que ver, y la tranquilidad y la lejanía de los looks urbanos le han llevado a ver la moda bajo otra perspectiva.




Natural y sofisticado al mismo tiempo, sentimos que con su nueva colección se desprende de elementos couture –a pesar de que los vestidos de noche sean todo delicadeza- para aproximarse a un punto de vista más casual en los que sus propias clientas decidirán cómo, cuándo y porqué servirse de sus prendas.
Fuente: Pedro Zozaya para Vogue

Comentarios