Moda y Tendencia para hombres 2011.La nobleza del color Negro por Leonardo Diaz Echegaray.




El color negro es tradicionalmente usado en la ropa formal de hombre y siempre ha sido una elección segura y elegante para trajes, trajes de gala y prendas informales. Es un color comodín que permite muchas opciones para combinar con un espectro muy amplio de colores y complementos de moda.

Además de la versatilidad para combinarse con otros colores es ideal para hombres con sobrepeso, ya que visualmente adelgaza o estiliza. Es bueno tener en cuenta para no caer en engaños que además del color es fundamental elegir un corte correcto para lograr un efecto óptico agradable.

El negro es un color que usado con criterio nunca te dejara mal vestido. Lógicamente debe ser una tonalidad cuidada por el paso del tiempo y el uso. Necesita ser reemplazado cuando perdió su originalidad.

Es un color que crea contraste y es clave para construir una imagen única, llamativa y decisiva para diferenciarte del resto. Es bueno tener en cuenta, que es un color que pone distancia y define diferencias. No por nada es usado en marketing para posicionar productos y servicios como premium.

Un guardarropas con piezas de este color te ayudará a vestir todos los días y darles uso frecuente sin cansar ni aburrir. Ideal incluso para inversiones donde se busca que la prenda perdure a pesar de los cambios de tendencia. Un abrigo de este color por ejemplo te servirá para varios inviernos, siempre y cuando sea de buena calidad.

Los zapatos de color negro siempre han sido necesarios para el vestuario formal e imprescindible para ser usado en cualquier ocasión y con cualquier combinación de vestuario. Lo mismo ocurre con los accesorios como cintos, bolsos, gemelos, entre otros.

Es un color que no debe faltar en tu vestidor, pero no debe ser el principal. Otros colores son tan bellos como el negro y tienen mucha presencia como el gris, marrón y azul que te permiten buenas combinaciones .

Proba mezclar negro con blanco, gris, rojo, camel y prepara un vestidor repleto de combinaciones listas para salir e impactar.

Fuente: Leonardo Díaz Echegaray del blog "Hombres Fabulosos"

Comentarios