Moda y Tendencia en Maquillaje 2011/2012.Look Geisha.

La semana de la Alta Costura de París nos ha dejado una de las tendencias de maquillaje de la próxima temporada: el look geisha. La clave de este maquillaje radica en tres pilares que se han repetido en varios desfiles: ojos delineados en negro, labios rojos y piel perfecta.
El eyeliner se reinventa de muchas formas y cada diseñador lo adapta a su estilo, mientras que el rouge en los labios queda en un segundo plano o se decanta por tonos oscuros o corales. La piel, en todos los casos, se presenta muy trabajada a base de correctores, iluminadores, bases de maquillaje y polvos para conseguir la apariencia de una tez perfecta. Te mostramos los looks que más nos han impactado y te damos las claves de cada uno de ellos.
Fuente:Vicky Vera para Glamour.

Foto Izq.:Las pestañas postizas son una parte importante del look, ya que le aportan todavía más protagonismo a la mirada.
Foto Der.:En el desfile de Giorgio Armani Privé, la mirada geisha se reinventa con una sombra en tono coral como base. El eyeliner se trabaja con pincel y sombras oscuras para poder difuminar un poco el trazado
Foto Der:

Foto Izq.:Con un pincel se dibujan finos trazos que salen de la línea principal del eyeliner para crear ese efecto tan característico del desfile
Foto Der.:Observa como la línea en el párpado inferior deja un hueco con respecto a las pestañas y discurre en paralelo con la del párpado superior. Ésto le aporta un toque diferente al look.

Foto Izq.:La sombra se difumina por todo el párpado y el trazo de eyeliner también se alarga siguiendo la línea de las pestañas inferiores.
Foto Der.:El punto de color que aporta la sombra transforma el look en un maquillaje perfecto para ocasiones especiales. Los labios se dibujan en un tono coral más claro que el de los ojos, dejando todo el protagonismo a la mirada.

Foto Izq.:La versión de Chanel radicaliza el trazo negro enmarcando todo el ojo en una banana que se alarga en el extremo. El look lo completan con una boca en coral claro y un velo de rejilla que añade un toque muy femenino al look: ideal para las femmes fatales.
Foto Der.:Se empieza dibujando la banana con un pincel: desde el lagrimal, dibuja el recorrido que marca la cuenca del ojo, alarga la forma al final y rellena. Las sombras en gel o en crema serán tus grandes aliadas.

Foto Izq.:Dibuja también una línea gruesa debajo de las pestañas inferiores de forma que el ojo quede bien enmarcado.
Foto Der.:Utiliza un bastoncillo para limpiar los lugares en los que te hayas salido, repasar los bordes y pulir el resultado.


Foto Izq.:En la parte final del desfile de Dior se pudo apreciar mejor la inspiración geisha, aunque en una versión no muy práctica. La base de este look sigue el patrón de eyeliner negro + labio rojo + piel impecable; eso sí, las aplicaciones de strass siguiendo la dirección del eyeliner difuminado aportan mucha teatralidad al look.
Foto Der.:Para conseguir un efecto dramático sin quitar luz a la mirada, el párpado móvil se maquilla en un tono plata muy luminoso y se deja el negro para trazar la forma del ojo marcando la zona del hueso. Las aplicaciones de strass, que se colocan una a una, aportan también destelllos de luz.


Foto Izq.:En Giambattista Valli apuestan por una versión depurada y limpia del look. Un sencillo eyeliner marca la línea de las pestañas, alargándose un poco al final para rasgar el ojo.
Foto Central:La boca es lo único que varía con respecto a la inspiración original, ya que se deja en un tono nude para que se enfaticen los ojos. Este detalle confiere al look un toque más diario y urbanista.
Foto Der.:La piel impecable y las pestañas postizas completan este look limpio pero con mucho glamour.

Comentarios