Moda y Tendencia Invierno 2011/2012.Armani Prive.

Tras vestir a Charlene Wittstock en su recién estrenado papel como princesa de Mónaco, Giorgio Armani ha presentado en París una de las colecciones con mayor fondo de su carrera. Aunque en ocasiones ha fijado su mirada en Japón para buscar su inspiración –el modisto italiano es una gran admirador de la cultura nipona y del sentido estético de este país-, en esta ocasión su colección al completo supone un tributo al país nipón, azotado por un terrible terremoto el pasado mes de marzo.




Por este motivo y para apoyar el proyecto de la UNESCO para ayudar en la escolarización de niños y estudiantes tras el desastre (UNESCO Association Scholarship for 3.11 Disaster Stricken Children and Studdents) Giorgio Armani ha evocado la figura de la geisha en todas y cada una de sus creaciones.



Bajo el nombre Hommage au Japon, el italiano ha puesto sobre la pasarela tuxedós de marcada vocación oriental, patrones derivados del tradicional kimono, fajines y femeninas americanas de cuello mao. La paleta cromática, dominada por el negro con algunas licencias al blanco, se salpica de colores vibrantes procedentes de la cultura oriental como el naranja, el verde o el amarillo. En cuanto a tejidos, el satén y la seda más tradicionales conviven de forma amable con el terciopelo, trabajado en corpiños, cuerpos y trajes.
La noche, aunque con marcada vocación japonesa, se occidentaliza discretamente, con propuestas más sobrias y minimalistas, en las que el negro y el naranja acaparan todo el protagonismo. Fuente: Ana Morales para Vogue.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Moda y Tendencia Primavera/Verano 2010/2011.Rapsodia.

Moda y Tendencia 2010: Moda Argentina de Exportacion:Benito Fernandez.

Moda y Tendencia Verano 2011.Mango.